Netflix
"La maldición de Bly Manor" y "La maldición de Hill House" forman parte de una misma serie antológica. | Fuente: Netflix

La maldición de Bly Manor” es el más reciente estreno en Netflix que ha alcanzado gran popularidad entre los usuarios. Dado su vínculo con la serie “La maldición de Hill House”, se habla de que ambas estarían conectadas o ubicadas en el mismo universo ficticio.

Lo cierto es que ambas producciones no tienen una conexión a nivel de historia, pero sí en muchos otros sentidos. Al ser una miniserie antológica con diferentes historias por contar, han demostrado algunas similitudes respecto al elenco, equipo detrás de escena y al ser adaptaciones de libros de terror.

En La maldición de Bly Manorvemos que los actores Victoria Pedretti y Oliver Jackson-Cohen, quienes se dieron a conocer por “La maldición de Hill House”, regresan como personajes distintos. Dicha práctica hace un eco a lo que lleva haciendo “American Horror Story”, “Black Mirror” y otras series antológicas desde hace varios años.

Por otro lado, desde el equipo de producción, Mike Flanagan regresa como guionista, pero en esta segunda serie de la franquicia Netflix solo dirige el primer episodio. A pesar de este cambio, la atmósfera terrorífica se conserva tan bien como en la ficción que dio punto de partida a todo. E incluye otras sorpresas para el espectador.

“Para mí era importante que contáramos esa historia hasta su conclusión en la primera temporada. No quería que nos repitiéramos cínicamente, y los actores tampoco querían eso”, aseguró Flanagan en conversación con Gamesradar en el 2019, año del gran éxito “La maldición de Hill House”.

ADAPTACIONES DE LIBROS

Coexisten en la literatura. “La maldición de Bly Manor” consiste en una adaptación televisiva del libro “Otra vuelta de tuerca”, escrito por Henry James. Por esa razón, queda mucho más claro que sería imposible estar conectada a la serie anterior, debido a que la historia pertenece a otra escritora, Shirley Jackson.

Simplemente, la aterradora antología de Netflix ha concentrado sus tramas en tomar inspiración de novelas de terror sin la obligación de conectarlas de manera literal, ya que solo tienen detalles en común.

La maldición de Bly Manorestrenó el pasado 9 de octubre en la plataforma digital y ya se ubica entre las 10 más populares en el Perú.