Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

'Cromosoma 21', la nueva serie de Netflix protagonizada por actores con síndrome de Down

El actor chileno Sebastián Solorza interpreta a Tomy en la serie policial 'Cromosoma 21'.
El actor chileno Sebastián Solorza interpreta a Tomy en la serie policial 'Cromosoma 21'. | Fuente: Instagram

La serie chilena ‘Cromosoma 21' es una de las más vistas de Netflix. La trama gira en torno a Tomy, un joven con síndrome de Down que está involucrado en un asesinato.

‘Cromosoma 21' es el nombre de una nueva serie chilena que estrenó la plataforma Netflix. Ha sido un trabajo conjunto entre el canal de televisión Canal 13 y las productoras Film and Maker y Wild Sheep, y explica la trama de una investigadora que intenta descubrir la verdad tras un misterioso asesinato, informó la dirección de la serie en un comunicado.

"Estamos muy contentos y orgullosos de que la serie tenga un alcance global, llegando a un público masivo y diverso ", expresó el creador y director de la serie, Matías Venables, valorando el estreno internacional, aunque a finales de 2022 se emitió en Canal 13, con gran éxito entre la audiencia.

¿De qué trata 'Cromosoma 21'?

La trama enfoca la acción a través de dos personajes con síndrome de Downla policía encuentra en la escena de un crimen a un joven con esta enfermedad, desde donde arranca la historia. 

En la serie, la comisaria investigadora Mariana Enríquez irá tras los secretos que esconde el protagonista, Tomy, quien entrelazará a la vez la historia con una relación sentimental con una chica en la misma situación de discapacidad, Cristina, cuyos padres se oponen a la relación por la diferencia de "clases sociales" a las que ambos pertenecen.

"Hay suspenso, drama, misterio y una buena trama"

'Cromosoma 21', según remarca la dirección de la serie, se caracteriza por un "cuidadoso" trato a las personas son síndrome de Down, presentándolas como responsables de sus actos, como cualquier otro personaje, y evitando la actitud condescendiente hacia ellas.

Para Venables, la serie encaja en los códigos clásicos de entretenimiento del género policial, con un misterio por resolver, pistas y el suspenso que va en aumento a lo largo de los capítulos.

Sin embargo, lo novedoso de la serie, dijo su director, es que propone temas reflexivos que se han visto poco en las pantallas como el matrimonio entre personas con síndrome de Down, su sexualidad, o cómo enfrenta el sistema judicial a una persona con esa condición que es sospechosa de haber cometido un crimen.

La serie ha superado las expectativas de sus creadores, según su productor, Nico Martínez Bergen: "Hasta ahora la serie nos ha traído muchas alegrías. El estreno en Chile fue un éxito, siendo el tema más comentado en Twitter durante la emisión del primer capítulo", aseguró.

"Nuestros protagonistas fueron galardonados en los premios Caleuche para actores chilenos -añadió Bergen- y ahora estamos preseleccionados en cinco categorías a los Premios Platino del cine iberoamericano. El estreno internacional nos tiene muy felices y expectantes con la acogida que tendrá la serie afuera de nuestro país".

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA