Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

'Dejar el mundo atrás': Estas fueron las correcciones de Barack Obama al guion de la película de Netflix

El director de la cinta 'Dejar el mundo atrás' contó en una reciente entrevista que el ex mandatario se comunicó con él para darle algunas correciones de la trama.
El director de la cinta 'Dejar el mundo atrás' contó en una reciente entrevista que el ex mandatario se comunicó con él para darle algunas correciones de la trama. | Fuente: AFP

El ex presidente de Estados Unidos tuvo algo que ver en la producción de 'Dejar el mundo atrás', según lo reveló el mismo director de la cinta

Tras su exitoso debut en 2014 con la comedia romántica de ciencia ficción Comet, el director Sam Esmail regresa esta vez por Netflix con Dejar el mundo atrás. Con una trayectoria televisiva que incluye éxitos como Mr. Robot y Homecoming, Esmail se aventura en un thriller apocalíptico que adapta la novela de Rumaan Alam, ofreciendo una perspectiva única sobre un ciberataque que trastorna el mundo.

En un giro peculiar, el guion de la película recibió el toque del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien también se desempeñó como productor ejecutivo. Obama, con su experiencia, guió a Esmail para aportar veracidad al relato.

Durante una entrevista con Vanity Fair, el director compartió su sorpresa al recibir correcciones del antiguo comandante en jefe, quien no solo ofreció perspectivas realistas, sino también aportó su entusiasmo como fan del material original.

El director explicó que la colaboración con Obama no solo se centró en mantener la autenticidad del guion, sino también en la profundidad emocional de los personajes. Obama envió notas sobre la empatía que el público sentiría hacia ellos, revelando su pasión por el cine y su deseo de ver una película excepcional basada en la amada novela de Alam.

"En los borradores originales del guión, llevé las cosas mucho más lejos de lo que estaban en la película, y el presidente Obama, con la experiencia que tiene, pudo guiarme un poco en cómo podrían desarrollarse las cosas en la realidad. Estoy escribiendo lo que creo que es ficción, en su mayor parte, estoy tratando de mantenerlo lo más fiel a la vida posible, pero estoy exagerando y dramatizando. Y escuchar a un ex presidente decir que estás equivocado en algunos detalles... ¡Pensé que estaba muy equivocado! El hecho de que lo haya dicho me asustó mucho", dijo.

"Mandó muchas notas sobre los personajes y la empatía que sentiríamos por ellos. Tengo que decir que es un gran amante del cine, y no solo estaba dando notas sobre cosas que provenían de su experiencia. Estaba dando notas como fanático del libro que quería ver una película realmente buena", agregó.

Con un reparto estelar encabezado por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke y Kevin BaconDejar el mundo atrás promete revitalizar el género de catástrofes al invertir la prioridad narrativa, centrándose en los personajes y sus reacciones en lugar de las secuencias de acción. La película se estrenó este viernes 8 de diciembre en Netflix, ofreciendo a los espectadores una experiencia cinematográfica única.

Te recomendamos

Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA