"El juego del calamar" fue la serie más vista en Netflix. | Fuente: Netflix

Netflix quedó sorprendido con el éxito de “El juego de calamar”. No solo dejó atrás a series como “Bridgerton” o desplazó del primer lugar a “Yo soy Betty, la fea” sino que, ahora con el anuncio de su segunda temporada, el director ha mencionado la posible fecha para el estreno.

¿Cuándo se estrena “El juego del calamar 2”?

Hwang Dong-hyuk confesó que ya están escribiendo lo que será la historia de esta segunda temporada, pero aún está en negociaciones con Netflix para saber cuándo podrían lanzarla.

Sin embargo, pronosticó que los fanáticos podrán ver “El juego del calamar 2” a fines del 2023. Por otro lado, destacó para Vanity Fair de que va esta segunda temporada: "La humanidad va a ser puesta a prueba a través de esos juegos una vez más y quiero hacer la pregunta de ¿Es posible la verdadera solidaridad entre los seres humanos?", dijo en la entrevista.

Eso quiere decir que el juego continuará y podría surgir una colaboración entre los participantes para que puedan salir con vida, lo único que sí es seguro es que Gi-hun seguirá siendo el protagonista.

"El juego de calamar" podría tener una tercera temporada

Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de la exitosa serie surcoreana "El Juego del Calamar" (Squid game, en inglés), dijo que no solo negoció una segunda temporada, sino también de una tercera.

En una entrevista realizada con la cadena de radiotelevisión pública surcoreana KBS, Hwang dijo que está negociando con Netflix "una segunda y tercera temporada" de la serie y prevé que las conversaciones concluyan "en un futuro próximo".

Hwang Dong-hyuk, de 50 años, señaló que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45 600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten a muerte para ganar ese dinero.

Estrenada el pasado septiembre, "El Juego del Calamar" se convirtió en la serie más vista de Netflix, lo que le ha valido ser nominada en Estados Unidos para premios como los Gotham o los Globos de Oro.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.