La actriz Ashley Park, que hoy tiene 29 años y da vida a Mindy en "Emily en París", contó que sufrió de cáncer en su adolescencia.
La serie de "Emily en París" se convirtió en una de las más vistas en la plataforma de Netflix, asimismo, cada uno de sus personajes se han ganado el cariño de los amantes del streaming.
Así, el elenco, conformado por Lily Collins, Lucas Bravo y Ashley Park, ha conquistado al público y hace poco se conoció una de las etapas más difíciles que ha tenido que pasar una de las protagonistas.
Se trata de Ashley Park, quien da vida a Mindy Chen, una joven heredera de un millonario empresario chino que trabaja como niñera en París, con el sueño de ser cantante algún día.
En una entrevista para la revista Cosmopolitan, Park reveló que a los 15 años fue diagnosticada con cáncer, lo cual fue muy difícil, pero logró vencer la enfermedad.
“No quería saber que podría ser infértil o que mi corazón podría dejar de funcionar o ningunas de esas cosas porque una vez que lo dices, lo estás pensando”, dijo Park. “Mi cuerpo venció la enfermedad”, expresó agradecida.
La intérprete, de 29 años, señaló que afrontar esta enfermedad le permitió ser una persona más empática. “Cuando pasas por algo tan difícil no quieres que nadie más pase por eso”, explicó.
“Nunca quise ser simplemente ‘la chica asiática’, quería ser como cualquier otra chica y luego a los 16 me convertí en ‘la chica calva’ y la ‘chica enferma’”, comentó.
Asimismo, aseguró que la actuación la ayudó a sanarse emocionalmente, pues luchar contra el cáncer fue una etapa muy dura.
“Recuerdo que la gente después de que dejé de estar enferma me decía ‘debes ir a terapia’, pero mi terapia es el teatro”, manifestó en el 2016.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.
Comparte esta noticia