Sandra Bullock es Ruth Slater en 'Imperdonable', una presa que al salir de la cárcel busca reinsertarse en la sociedad.
Sandra Bullock es Ruth Slater en 'Imperdonable', una presa que al salir de la cárcel busca reinsertarse en la sociedad. | Fuente: Netflix

La actriz Sandra Bullock volvió a sorprender a sus fanáticos luego de protagonizar “Imperdonable”,  nueva película de Netflix. Sin embargo, después de colocarse en la más vista de la plataforma, surgió la pregunta sobre si se trataría de una historia basada en la vida real.

En la cinta, la artista se pone en la piel de Ruth Slater, una presa que al salir de la cárcel busca reinsertarse en la sociedad, pero la vida le pone obstáculos ya que cometió un crimen. A pesar de que su única esperanza es su hermana, la relación se torna cada vez más difícil porque no quiere aceptarla de regreso.

Aparte de Sandra Bullock, sus compañeros de reparto en “Imperdonable” son Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal y Viola Davis. 


¿“Imperdonable” está basado en una historia real?

La respuesta es no. “Imperdonable” es una ficción escrita por Christopher MacQuarrie y Scott Frank. Si bien el guion se basó en la miniserie británica “Unforgiven” (2009), no tiene nada que ver con lo que se cuenta en la película de Netflix.

Esa mencionada serie solo tenía tres capítulos y estuvo protagonizada por la actriz Suranne Jones, en el papel de Ruth. Pero a diferencia de la cinta, Ruth fue liberada después de pasar 15 años en la cárcel por asesinar a dos policías.

Segundo lugar de la audiencia peruana de Netflix

“Imperdonable” fue estrenada en Netflix el pasado 10 de diciembre. En tan solo cinco días, esta película, dirigida por la alemana Nora Fingscheidt, ya ocupa el segundo lugar de preferencias de la audiencia peruana.

Esta es la segunda película de Neflix en la que actúa Sandra Bullock. La primera fue “Bird Box”, que también representó un éxito de audiencia para la plataforma de streaming. Si algo tienen en común estas dos películas es el dramatismo, algo peculiar si tomamos en cuenta que Bullock alguna vez fue reconocida como la reina de las comedias románticas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).