Netflix: “La calle del terror parte 1: 1994” se estrena este viernes 2 de julio
Netflix: “La calle del terror parte 1: 1994” se estrena este viernes 2 de julio | Fuente: Netflix

Netflix inicia el mes de julio con el estreno consecutivo de la trilogía de "La calle del terror", tres películas inspiradas en el libro del mismo autor de Escalofríos, que cuenta con la participación de las estrellas de "Stranger Things". Las películas se estrenarán los tres primeros viernes de julio, el  2, 9 y el 16.

A modo de adelanto, la plataforma reveló el trailer de la primera entrega llamada “La calle del terror parte 1: 1994”, ambientada en ese mismo año, donde un grupo de adolescentes descubre una serie de extraños sucesos que pondrán en juego su vida.

En esta adaptación de la exitosa saga de libros de R. L. Stine, que sigue los brutales asesinatos que han devastado la localidad de Shadyside durante más de 300 años, el grupo de amigos se convertirán en las próximas víctimas al revelar que hechos estarían relacionados entre sí.

Netflix: “La calle del terror parte 1: 1994” se estrena este viernes 2 de julio
“La calle del terror parte 1: 1994” se estrena este viernes 2 de julio | Fuente: Netflix

Grabada en solo 6 meses

La producción de "La calle del terror" se llevó a cabo en Atlanta, Georgia (Estados Unidos), durante casi seis meses. La parte que transcurre en 1944 se filmó primero, después la de 1666 (porque muchos de los actores volvían a aparecer en este capítulo) y por último se filmó la de 1978.

“Todas las personas involucradas en la producción sabían que iba a ser una locura. Yo no me di cuenta de lo loco y extraño que era todo hasta que empecé con la posproducción y ahí entendí: son tres películas diferentes”, comentó la directora del film Leigh Janiak.

La diseñadora de vestuario de "La calle del terror", Amanda Ford, reveló que fue más fácil conseguir la ropa para la película ambientada en los noventa que las otras dos, pero tampoco fue tan sencillo debido al género de la película.

"Incluso, esta época es muy beneficiosa, porque básicamente puedes encontrar ropa de los noventa en Urban Outfitters. Pero el problema estaba en que estas son películas de terror. Pocas veces pude usar ropa de esa época, porque casi siempre necesitábamos muchas prendas iguales debido a las manchas de sangre", aseguró.


NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.