El detalle de Nairobi ha sido catalogado como
El detalle de Nairobi ha sido catalogado como "sinsentido" por usuarios. | Fuente: Instagram | Netflix

El pasado 3 de abril, “La Casa de Papel” estrenó su cuarta temporada en Netflix  y mostró la continuación de la escena final de la tercera temporada. Como se recordaba, el equipo de atracadores había acordado iniciar una pelea con la policía española, después de que Nairobi recibiese un impacto de bala por un francotirador.

El niño era el hijo del personaje interpretado por la española Alba Flores, a quien la inspectora Sierra había encontrado y llevó a la escena del robo para usarlo como un señuelo, a modo que Nairobi se asomara por una de las ventanas y quedara expuesta para recibir el balazo del francontirador. Así culmina la tercera temporada: con el suspenso de saber qué pasaría con Nairobi.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias, @albafloresoficial 🌹

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel) el

[ALERTA DE SPOILERS]

Al incio de la cuarta temporada y con el esfuerzos de sus compañeros, Nairobi logra sobrevivir al balazo. En uno de los capítulos, los guionistas exploran el lado maternal de su personaje, escenas que dejan a los usuarios con dudas sobre ese aspecto de la popular miembro de la resistencia.

Antes de su muerte a manos de Gandía, el exjefe de seguridad del banco, un flashback nos da luces de cómo sería la vida planeada de Nairobi al finalizar el atraco. Ella y el Profesor habían llegado a un acuerdo: él sería su donante de esperma para que ella pueda convertirse en madre nuevamente. "Quiero un hijo tan inteligente como el Profesor y que pueda ser el orgullo de su madre", dice emocionada.

Ser madre era, sin duda, un importante hito en la vida de Nairobi. Pero, ¿qué pasó con Axel, el primer hijo de Nairobi? Durante toda la cuarta temporada no se sabe nada más de él y no es mencionado otra vez, pese a que él fue usado por la inspectora Sierra para hacer que Nairobi reciba un certero balazo.

Las redes se dividen aquí: algunos criticando la decisión de su personaje de olvidar a Axel por la futura hija que quería tener (a quien llamarían Ibiza) y otros a favor de la decisión de Nairobi de querer un nuevo comienzo junto a su nueva hija y dejando entrever que ella buscaría también a Axel para cuidarlo junto a su hermana no nacida.

En las escenas finales de Nairobi- y con la muerte inminente en los labios- todo giraba en torno a Ibiza (su hija no nacida) y nadie se preguntó que pasaría con Axel, su primer hijo. 

Ver esta publicación en Instagram

Ibiza 💔

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel) el