Michael Jordan
Conoce más sobre la historia en el mundo del básquet de Michael Jordan. | Fuente: Instagram

Michael Jordan es protagonista de su nueva serie documental de Netflix donde se cuenta su histórica carrera al ser considerado el mejor jugador del equipo de básquet los Chicago Bulls.

La serie se estrenó el pasado lunes 20 de abril y cuenta con material inédito de la temporada 1997-1998, cuando el deportista formaba parte de los ‘Toros rojos’. Además, los dos primeros capítulos se centraron especialmente en Scottie Pippen y su también meteórica carrera en la NBA.

Pippen comenzó trabajando de utilero en el equipo de Central Arkansas y poco a poco, gracias a su tesón y talento, fue ascendiendo pasando de la pobreza a convertirse en uno de los jugadores clave en la época gloriosa de los Chicago Bulls y de las estrellas de la NBA.

El lanzamiento del documental generó numerosos comentarios en Twitter, donde muchos alabaron la trayectoria de las estrellas protagonistas. Incluso muchos compañeros de Michael Jordan, volcaron sus impresiones a través de la red social.

 

"Me alegra que Scottie consiga el respeto que se merece, era una bestia", apuntó Tristan Thompson, de los Cleveland Cavaliers. "Yo quería ser como Scottie en la cancha", confesó Garrett Temple, que juega con los Brooklyn Nets.

"’El último baile’ de Michael Jordan es fantástico y me encantaron los dos capítulos. Los fans jóvenes que nunca vieron a Michael jugar ahora entienden por qué es THE GOAT (The Greatest Of All Time-El Mejor Jugador de la Historia) del baloncesto", explicó Magic Johnson.

Dwyane Wade también alabó a su compañero. "MJ lo tenía. Fue el elegido para ser THE GOAT", señaló el exjugador de los Miami Heats.

El documental, que se emite en Netflix, sumará un total de 10 episodios. La producción contará con las apariciones de otras personalidades como Steve Kerr, Bill Wennington o el laureado entrenador Phil Jackson.

Con información de Europa Press