Enola Holmes
"Enola Holmes", protagonizada por Millie Bobby Brown, se centra en la hermana de Sherlock Holmes. | Fuente: Netflix

¿Un giro para las historias de Sherlock Holmes? “Enola Holmes” es la próxima película de Netflix que se centra en la hermana del famoso detective, y está protagonizada por Millie Bobby Brown (“Stranger Things”). La producción está basada en los libros de Nancy Springer, quien reimaginó el universo creado por Arthur Conan Doyle.

Así es como “Enola Holmes” se sitúa en Inglaterra, 1884: un mundo a punto de cambiar. La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes (Millie Bobby Brown) se despierta y descubre que su madre (Helena Bonham Carter) ha desaparecido, dejando atrás una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de adónde se ha ido ni por qué.

Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas. La joven se rehúsa y huye a Londres para buscar a su mamá.

Con cinco títulos, Enola Holmes se ha convertido en un personaje muy popular de la ficción juvenil en la literatura. La autora Nancy Springer publicó el primer libro de la serie en el 2006, y desde entonces, ha cautivado a los fanáticos de Sherlock Holmes o simplemente, ha captado el interés de los lectores en las historias de misterios.

La adaptación cinematográfica de Netflix propone una mezcla de misterio y aventuras que enfrenta al mejor detective del mundo con su mayor rival hasta ese entonces: su hermana adolescente. ¿Podrá lograrlo? El misterio está por resolverse en su próximo estreno en la pantalla chica.

FECHA DE ESTRENO Y ELENCO

El elenco de la cinta está conformado por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin, Helena Bonham Carter, Fiona Shaw, Frances de la Tour, Louis Partridge, Susie Wokoma, Adeel Akhtar y Burn Gorman.

Enola Holmes” se estrenará el próximo 23 de septiembre.