Misión de rescate
"Misión de rescate" está basado en el cómic 'Ciudad'. | Fuente: Cadena 3

La nueva película de Netflix, “Misión de rescate”, está basado en el cómic llamado ‘Ciudad’, escrito por Ande Parks, Joe y Anthoyn, los hermanos Russo, Fernando León González y Eric Skillman.

Este film cuenta la travesía de Tyler Rake, protagonizado por Chris Hemsworth, quien tiene que salvar a Ovi, hijo de un mafioso que estaba en la cárcel. Por ese motivo, viajó a Daca, capital de Bangladesh en la India.

La película fue estrenada el 24 de abril en la plataforma de Netflix y se ha catalogado como un film con mucha acción, sin embargo, no tiene nada de parecido con el cómic en el que fue basado.

[ALERTA SPOILERS]

Fernando León González, alias
Fernando León González, alias "Junior", creó hace 13 años junto con la editorial "Oni Press" la novela gráfica "Ciudad". | Fuente: Cadena 3

LOCACIÓN

En la película “Misión de rescate”, la historia se desarrolla en la India, pero en el cómic ‘Ciudad’, está ambientado entre Brasil, Paraguay y Argentina, donde la criminalidad y la mafia reinan en América del Sur.

El villano mafioso tiene de nombre Mora y en el film, es Amir el narcotraficante que tiene controlado todas las autoridades y a la población en Daca.

FOCO DE LA PELÍCULA

En la revista, la protagonista es Eva, una joven brasileña de 18 años, drogadicta, que no desea reunirse con su padre y la conexión que tiene con Tyler es por medio de un romance. Por otro lado, la película tiene como segundo protagonista a Ovi, un adolescente de 15 años, que es secuestrado por Amir.

TYLER RAKE Y EL PROTAGONISTA

En el cómic, Tyler Rake se refugia en la guerra después de que su hijo muere por un linfoma. Sin embargo, no tiene piedad con los niños y solo le importa las mujeres y el dinero. En cambio la película, crea un vínculo especial con Ovi a quien le hace recordar a su hijo fallecido.

APOYO DE RAKE

En el film, Nik es una mujer que ayuda a Tyler y se entienden bien porque tiene cosas en común con su compañero quien sufrió en el pasado. En el cómic, Nik y Mikkel ayudan a Rake en las misiones y contratos.

PAPEL DE SOJU

Mientras que el padre de Ovi está en la cárcel, contrata a Soju como un agente secreto para secuestrar al adolescente una vez que Tyler lo rescate, pero al final terminan aliándose y lo salvan. En el cómic, se llama Edu y es jefe de operaciones del narcotraficante Mora, que es asesinado por Eva en su afán de proteger a Tyler.

AMIGO DE TYLER

En “Misión de rescate”, Ovi mata a Gaspar, amigo de Tyler que al final lo traiciona por una gran recompensa. En el cómic ‘Ciudad’, se llama Ghassan, que es asesinado por el mismo Tyler ya que se enteró que lo había traicionado.

EL FINAL

Si bien, al final de la película Tyler está herido y cae por el puente, Ovi regresa a su vida normal y parece que lo ve de lejos. En el cómic, Eva adquiere una nueva identidad y se va a Italia; y Tyler se venga de Mora.