Dark
"Dark" inicia cada episodio con la canción "Goodbye", del compositor alemán Apparat. | Fuente: Netflix

Dark” ha ganado popularidad a nivel mundial, y recientemente estrenó su tercera temporada en Netflix, conoce aquí la explicación del final de la exitosa serie alemana. Sin embargo, un detalle muy aparte de su historia ha captado la atención de muchos espectadores: la introducción musical que nadie puede saltar en la plataforma digital.

La canción de “Dark se caracteriza por su melodía bastante peculiar acompañada de una voz femenina. “Goodbye”, del compositor alemán Apparat en colaboración con Soap & Skin, donde los músicos exploran los instrumentos de cuerdas, así como tambores que resuenan a épocas muy antiguas.

La letra de “Goodbye” menciona:

“Por favor acuéstame en la cama, y apaga las luces.

Extiende tus manos.

Dame una señal.

Mantén tus mentiras.

Acuéstate a mi lado, no escuches cuando grito.

Entierra tus dudas y duerme.

Descubre: Soy solo una pesadilla.”

Pese a que no necesariamente pueda tener una conexión directa con “Dark”, el opening o introducción musical se ha convertido en un éxito por su extraño montaje y suave melodía. Además, muchas de las imágenes que aparecen allí han sido sometidas a teorías por los más fanáticos.

“Para nunca, ni nunca. Adiós”, es la frase que se escucha en el coro, es decir, una despedida. Finalmente, el cierre de “Dark” en la tercera temporada resulta en una emotiva despedida de los personajes que vimos construir desde el primer episodio de la ambiciosa producción de Netflix.

¿QUIÉN ES APPARAT?

Sascha Ring, conocido artísticamente como Apparat, es un compositor y DJ alemán destacado en el género de música electrónica. Tiene 42 años y su carrera empezó en 1996, produciendo techno para bailar hasta música ambiental.  En el 2009, se une a Gernot Bronsert y Sebastian Szary (Modeselektor) para formar el grupo Moderat.

Sin embargo, desde hace poco destacó su interés en “diseñar sonidos en vez de beats”. Por ello, actualmente, la música de Apparat es algo más descrito como el glitch —uso de sonidos de fallos electrónicos— o música dance inteligente, aunque se diferencia por hacer uso de instrumentos de cuerda clásicos.

Su tema “Goodbye” apareció desde la primera temporada de la serie Dark”, estrenada en Netflix en el 2017, hasta la tercera y última.

Sepa más: