"¿Quién mató a Sara?": Netflix confirma la segunda temporada y fecha de estreno de la serie. | Fuente: Netflix

Uno de los contenidos más vistos de Netflix es “¿Quién mató a Sara?”. Este thriller policial se ha catalogado como el nuevo éxito de la plataforma y por ese motivo, el servicio de streaming confirmó su segunda temporada y la fecha de estreno.

Como se recuerda, la primera parte giró en torno al asesinato de Sara y a la incriminación de su hermano que pasa 18 años en la cárcel jurando que no cometió tal crimen. Tras la injusticia, Álex Guzmán es liberado e intentará descubrir quién fue el verdadero asesino y por qué él fue el principal sospechoso.

La segunda temporada de “¿Quién mató a Sara?” llegará este 19 de mayo y finalmente se conocerá al verdadero responsable.

La serie azteca es protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona y fue creada por el escritor chileno José Ignacio Valenzuela. Se trata de una apuesta de Netflix México que llegó a 190 países convirtiéndose en la primera serie latina en ser traducida a ocho idiomas.

La complejidad de sus personajes

“¿Quién mató a Sara?” ha sido además para la mayoría de sus actores un reto. Para algunos significó un cambio radical en su trayectoria, mientras que, para otros, fue una angustiosa pero disfrutable construcción creativa.

"Nunca había interpretado a un personaje así. Es la primera vez que los productores de Netflix me vieron para un personaje distinto a lo que había hecho. Mis personajes casi siempre estaban inclinados en el mismo estereotipo, y con Chema rompo eso", dice Eugenio Siller sobre su personaje, el hijo más noble de César y Mariana Lazcano.

Para Alejandro Nones preparar a Rodolfo, un hombre reprimido y lastimado psicológicamente por su padre, fue un poco más tortuoso, pues asegura que siempre pone gran énfasis en el trabajo previo de cada uno de sus personajes y este en particular era muy complejo para “¿Quién mató a Sara?”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.