Resident Evil
Netflix confirma el reparto principal de la próxima serie de "Resident Evil". | Fuente: Netflix

Netflix reveló finalmente quiénes darán vida a los personajes de su próxima serie live-action basada en la franquicia de “Resident Evil”. Como parte del “Gekeed Week”, evento de la plataforma sobre sus producciones geek, se confirmó el elenco principal con una fotografía oficial de los actores y las actrices.

Lance Reddick será Albert Wesker, recordado antagonista de los juegos de “Resident Evil”. Las estrellas Adeline Rudolph, Siena Agudong, Poala Nunez, Tamara Smart y Ella Balinska completan el elenco. Así se ven en la primera fotografía oficial de presentación revelada este viernes 11 de junio:

La primera serie de acción real de “Resident Evil contará con ocho episodios y se inspira en la famosa saga de títulos de horror. Andrew Dabb, creador y productor ejecutivo de la exitosa “Supernatural”, está detrás del desarrollo de la ficción que será producida junto a Constantin Film, compañía fílmica involucrada en la película reboot sobre el mismo juego.

Por esa razón, se espera que este universo se expanda desde la pantalla grande y chica: una que cuenta la historia de Jill Valentine y otros personajes clásicos de la franquicia; y otra que se centra las jóvenes hijas de Albert Wesker, dos hermanas de 14 años que se mudan a New Raccoon City.

La ficción live-action de “Resident Evil” se centra en una ciudad corporativa, pero cuanto más tiempo pasan allí las protagonistas, más se dan cuenta de que todo lo que ocurre en su entorno es más de lo que parece. Además, sospechan que su padre puede estar ocultando oscuros secretos que podrían destruir el mundo.

“Resident Evil” y sus planes junto a Netflix

El nuevo programa basado en “Resident Evil” llega como parte de un plan de producción para adaptar historias de la franquicia de videojuegos en la plataforma, donde también se anunció la producción animada “Resident Evil: Infinite Darkness” con un estreno fijado para el próximo 8 de julio. Sobre la producción televisiva de acción real aún no se tiene fecha de lanzamiento.

NUESTROS PODCAST

EER 3x04 Series y películas sobre política para sobrevivir a la campaña electoral

En esta semana electoral, es imposible no preguntarse: ¿la realidad ha superado a la ficción en temas políticos? ¿Qué tienen en común ciertas series o películas con la política peruana, estadounidense o mundial? ¿El Perú ofrece insumos para un drama político o para una comedia de humor negro? Empezamos hablando de los referentes extranjeros, pero la conversación tomó un camino local más que interesante.

Sepa más: