Selena, la serie
"Selena, la serie" presenta tráiler de su segunda parte. | Fuente: Netflix

Selena, la serie”, protagonizada por Christian Serratos, regresa para contar la segunda parte de la historia de la ‘Reina del tex-mex’. El próximo 4 de mayo, Netflix estrenará nuevos episodios de la biografía televisiva de Selena Quintanilla, quien alcanzó la fama en la música tejana entre los 80 y 90 hasta que murió trágicamente por un disparo de su amiga y presidenta del club de fans.

El tráiler de la parte 2 de “Selena, la serie” nos muestra el gran ascenso de la cantante estadounidense con raíces mexicanas, pero también pasan imágenes del luto que guardaron sus fans luego de su repentino fallecimiento. Evidentemente, Yolanda Saldívar será uno de los rostros principales en esta siguiente etapa.

La llegada de la ficción biográfica en el servicio streaming logró posicionarla en los primeros lugares de las más vistas, pero esta vez será mayor la intriga por ver el final de su vida. La nueva temporada contará con 10 episodios y el reparto nuevamente estará conformado por Christian Serratos, Gabriel Chavarría, Ricardo Chavira, Noemi González y Seidy López.

“25 millones de hogares bailaron al ritmo de la primera temporada de Selena: La serie en sus primeros 28 días. Además, estuvo en el Top 10 de 23 países incluyendo a México, Argentina, Perú y Colombia”, escribió Netflix en redes sociales antes de confirmar la fecha de estreno: “Y sí, la temporada 2 llega el 14 de mayo”.

Su familia se involucró en el proyecto

Selena, la serie” se mantiene con Moisés Zamora al frente como productor ejecutivo junto a los hermanos de la fallecida artista, Abraham y Suzette Quintanilla. Como era de esperar, el clan Quintanilla estuvo al tanto de que se plasmaría la vida de Selena con mucho respeto hacia su vida personal y profesional, así como su posterior muerte.

Figura y mito del género tex-mex, Selena Quintanilla fue asesinada a tiros por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, en 1995. Tenía 23 años y su carrera enfrentó un inesperado final. Los nuevos capítulos de “Selena, la serie” estarán disponibles en Netflix desde el 14 de mayo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.