Selena, la serie
Christian Serratos interpreta a "Selena, la serie" en la producción de Netflix. | Fuente: Netflix

Después del suspenso que dejó “Selena, la serie”, Netflix confirmó que la segunda temporada llega más pronto de lo esperado. Como se vio en la primera parte, vimos a una Christian Serratos interpretando los primeros años de carrera artística de la Reina del Tex Mex.

Sin embargo, también se vio la relación que mantuvo con Yolanda Saldívar, su asesina, quien fue la presidenta de su club de fans. Es así que, para la alegría de sus seguidores, dio a conocer que el recuerdo de la intérprete de “Como la flor” sigue vigente, por lo que comunicó lo siguiente.

“25 millones de hogares bailaron al ritmo de la primera temporada de Selena: La serie en sus primeros 28 días. Además, estuvo en el Top 10 de 23 países incluyendo a México, Argentina, Perú y Colombia”, escribió Netflix en redes sociales antes de hacer el anuncio: “Y sí, la temporada 2 llega el 14 de mayo”.

Para terminar con el mensaje, el servicio de streaming terminó su mensaje al recordar una de sus mejores canciones: “Se emociona, ya no razona, no se puede controlar”.

RÁPIDO ASCENSO A LA FAMA

Selena Quintanilla era una joven de Texas con grandes sueños y una voz impresionante. ‘Selena: la serie’ explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos con su familia, hasta su transformación en la artista femenina latina más exitosa de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, se lee en un comunicado de la plataforma.

Esta serie es la primera que ha aprobado la familia de la estrella en formato de televisión. Los Quintanilla guardan celosamente los derechos del nombre y la imagen de la fallecida cantante y hasta ahora solo habían participado en la película "Selena" (1997) con Jennifer López encabezando el elenco.

Figura y mito del género tex-mex, Selena fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando solo tenía 23 años. Entre los premios que recibió la intérprete de "El chico del apartamento 512" y "Bidi Bidi Bom Bom", destacan el Grammy y 13 premios Billboard Latinos.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.