La realidad supera la ficción. Volodímir Zelenski fue actor y en el 2015 interpretó a un profesor que se convierte en presidente. La sátira estará disponible en Netflix.
El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski está en boca de todos. La lucha que ha estado encabezando contra la invasión rusa ha de hecho que se gane la admiración de muchos, sin embargo, lo que ha resaltado en estos últimos días ha sido su vida antes de convertirse en gobernador.
La política fue solo una parte en su carrera y es que Zelenski protagonizó la serie el “Servidor del Pueblo” producida por su propio estudio Kvartal 95, llega a Netflix. Esta sátira comenzó a emitirse en el 2015 donde un humilde profesor -interpretado por Volodímir- que llega a convertirse en presidente tras viralizarse un vídeo suyo denunciando la corrupción en clase.
Con 51 capítulos, terminó en 2019 y ese mismo año Zelenski se convirtió en presidente de Ucrania. Un año antes de que acabara la transmisión de la segunda temporada, el actor se registró en un partido político donde meses más tarde ganaría la presidencia.
Muchos se rieron de que un cómico sea la cabeza de un país, sin embargo, demostró que no estaba parodiando la vida real, sino que iba en serio.
You asked and it’s back!
— Netflix (@netflix) March 16, 2022
Servant of the People is once again available on Netflix in The US. The 2015 satirical comedy series stars Volodymyr Zelenskyy playing a teacher who unexpectedly becomes President after a video of him complaining about corruption suddenly goes viral. pic.twitter.com/Pp9f48jutF
“Servidor del Pueblo” llega a Netflix
Por medio de sus redes sociales, Netflix anunció que esta ficción estará disponible solo para Estados Unidos:
“La serie de comedia satírica de 2015 está protagonizada por Volodímir Zelenski, quien interpreta a un maestro que inesperadamente se convierte en presidente después de que un video de él quejándose de la corrupción se vuelve viral de repente”, se lee en la publicación.
Si bien se emitió en Bielorrusia y en Rusia, hubo que censurar algunas partes en las que se hacía referencia a un cántico ucraniano anti-Putin.
Hasta el momento no se sabe si llegará a Netflix de más países ya que hay una batalla por los derechos.
Comparte esta noticia