La cinta peruana "Sí, mi amor" llegará a Netflix el próximo 6 de mayo. | Fuente: Netflix

“Sí, mi amor” podrá ser vista en Netflix desde hoy miércoles 6 de mayo, y por ello, sería una ocasión perfecta para pasar más tiempo en casa. Ante la ampliación de la cuarentena, Julián Zucchi considera que la película peruana es recomendable para las parejas y familias.

 En conversación con RPP Noticias, el comediante argentino aseguró que es un momento perfecto para ver la película en casa. Como se recuerda, Netflix ha ganado un gran número de suscriptores en el mundo, debido al aislamiento social en diversos países. Además, “Sí, mi amor” será estrenada en la plataforma digital a nivel internacional.

Es un buen momento para disfrutar la película y estar en casa. Yo creo que es una película con la que se van a divertir, la van a pasar bien”, recomendó Julián Zucchi. “Incluso, creo que les va a servir a las parejas o familias que estén en ese momento aislados, porque con el humor hay un poco de realidad. Así que creo que la van a poder disfrutar (...) Era una película peruana pensada para el público peruano, con la ilusión de que se pueda internacionalizar”.

SIN PODER CELEBRAR EL ÉXITO

Yiddá Eslava y Julián Zucchi estrenan su película en formato digital durante momentos difíciles para el cine peruano. Para la pareja, las noticias en el tema laboral son bastante alentadoras, ya que una semana antes de empezar la cuarentena, “Sí, mi amor” había sido tomada por Netflix.

Con todo el tema de la cuarentena se congeló todo: producciones o acuerdos. Justo una semana antes de que se dicte la cuarentena, había entrado nuestra película a Netflix. Fue un poco del destino que la película entre antes de que nos quedemos aislados”, reveló.

Sin embargo, pese al éxito de “Sí, mi amor”, la famosa pareja no han tenido la oportunidad de celebrar junto a todo el equipo detrás de la producción peruana.

“Las noticias son felices, pero lamentablemente nunca hemos podido juntarnos con el equipo a celebrar todo lo que pasó. Por un lado, la felicidad, pero por otro la tristeza de que nos toca esta situación de estar separados”, expresó Zucchi sobre la paralización de las actividades por la pandemia de coronavirus.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.