Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Gracias a Netflix y "The Crown", aumentó la popularidad de Lady Di y el príncipe Carlos entre los británicos

La popularidad de los principales integrantes de la Familia Real del Reino Unido ha aumentado tras la emisión de

La popularidad de los principales integrantes de la Familia Real del Reino Unido ha aumentado tras la emisión de "The Crown".Fuente: Netflix

La popularidad de la Familia Real del Reino Unido aumentó tras la emisión de la serie "The Crown", según una encuesta. En especial la del príncipe Carlos, aunque la ficción de Netflix ofrece un retrato oscuro de él.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La popularidad de los principales integrantes de la Familia Real del Reino Unido ha aumentado entre los británicos tras la emisión de la serie "The Crown", según una encuesta difundida por "The Sunday Times".

Pese a que la producción presenta a algunos personajes desde una óptica no muy favorable, como es el caos del príncipe Carlos, eso no parece haber hecho mella en los británicos y un 35% de ellos afirma que su impresión de los royals ha mejorado "mucho o un poco" tras ver el drama, de acuerdo con el sondeo elaborado por la empresa Focaldata entre 1.023 espectadores.

Un 42% de quienes vieron la serie de Netflix asegura que esta no ha alterado su opinión de la Casa Real, mientras que para solo un 18 % su imagen "ha empeorado un poco".

La más beneficiada por la emisión es la princesa Diana, fallecida en accidente de tráfico en París en 1997 y que es encarnada en "The Crown" por la actriz Emma Corrin, cuya popularidad ha crecido un 30%, conforme a la encuesta.

La popularidad de la princesa Diana, encarnada por la actriz Emma Corrin, ha crecido un 30% gracias a la serie de Netflix.

La popularidad de la princesa Diana, encarnada por la actriz Emma Corrin, ha crecido un 30% gracias a la serie de Netflix. Fuente: Netflix

APRUEBAN A CARLOS

También sale muy reforzada la imagen de la reina Isabel II (Olivia Colman en el drama), que sube un 25%, y la de su esposo Felipe (Tobias Menzies), que se incrementa un 17%.

Quizás es más sorprendente, dado el retrato oscuro que de él ofrece "The Crown", que la aprobación del príncipe Carlos (interpretado por Josh O'Connor) también crezca. El 34% de los consultados señala que su impresión del heredero al trono mejoró gracias a la serie, mientras que solo una cuarta parte de ellos considera que su imagen ahora es peor.

El entorno de la Casa Real se ha prodigado en críticas hacia el drama, con el argumento de que no presenta de forma fidedigna las relaciones entre los miembros de la familia

El ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, llegó a pedir a Netflix que sea más explícito a la hora de aclarar que la obra es una ficción y que muchas escenas son producto de la imaginación de su creador, Peter Morgan, pues de lo contrario podría generar un daño a la monarquía, sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

La plataforma prevé continuar emitiendo "The Crown", cuya quinta temporada no comenzará a rodarse hasta junio del año próximo para ser estrenada en 2022 y contará con la actriz inglesa Imelda Staunton como nueva reina Isabel II, en sustitución de Colman. (EFE)

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA