Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"Yo soy Betty, la fea" vs "Betty en NY": Las diferencias y similitudes entre las dos novelas más vistas de Netflix

Conoce las diferencias y similitudes entre
Conoce las diferencias y similitudes entre "Yo soy Betty, la fea" y "Betty en NY". | Fuente: Composición

La novela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en los papeles de Betty y Armando está en el top 10 de las más vistas de Netflix.

Tal fue el éxito de “Yo soy Betty, la fea” en Netflix que desde que ingresó al catálogo de la plataforma, no ha salido del top 10 de los programas más vistos. A pesar de que se estrenó en televisión por primera vez hace 20 años, ha tenido una serie de remakes donde el más conocido es “Betty en NY”, serie que cuenta una nueva historia de Beatriz, pero más moderna.

Esta producción de origen estadounidense cuenta con la participación de Elyfer Torres y Erick Elías en los papeles de Betty y Armando. Si eres fan de ambas novelas, recogimos las diferencias y semejanzas que comparten.

ALERTA SPOILER

1. EL MISMO INICIO

Uno de los momentos que más recordamos es el ingreso de Beatriz a “Ecomoda” donde coinciden con Patricia, la joven rubia con estudios de seis semestres de Finanzas. Sin embargo, en “Betty en NY”, mantiene este esquema, pero con la diferencia que la introducción es cómo fue que la señorita espera trabajar en “V&M Fashion”.

Otro parecido es la complicidad de Armando y Betty a la hora de cubrir los deslices del próximo presidente de la empresa. Ligeros cambios con respecto a la versión original, manteniendo la misma esencia, que permiten echar un vistazo más amplio de los personajes y sus situaciones, antes de sumergirse de lleno en la trama principal.

Así fue el inicio de
Así fue el inicio de "Yo soy Betty, la fea" y de "Betty en NY". | Fuente: Composición

2. BETTY DE NY Y BETTY DE COLOMBIA

En la producción colombiana, la actriz que hizo de Betty fue Ana María Orozco, y en la de Telemundo, Elyfer Torres. Aquí cambian los nombres ya que, de Beatriz Pinzón Solano, su sucesora pasó a ser Beatriz Rincón Lozano.

Ambas pasaron a segundo plano por su físico ya que, en la novela, los personajes no quieren entablar conversación con ella por su forma de vestir. la trayectoria del personaje de Elyfer es aún más impresionante que en el caso del interpretado por Ana María, para adaptarse a la actualidad: no solo cuenta conocimientos informáticos y financieros más amplios, sino también con hasta cinco idiomas, en lugar de dos.

Diferencias y similitudes entre
Diferencias y similitudes entre "Yo soy Betty, la fea" y "Betty en NY". | Fuente: Composición

3. LOS GALANES DE LA NOVELA

Tanto 'Yo soy Betty, la fea' como 'Betty en NY' cuentan con sus respectivos “Armandos” en los papeles principales. Erick Elías y Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza en las novelas son los galanes de estas producciones.

A pesar de que el Armando de Telemundo se mete en líos por estar detrás de las mujeres, tiene un toque más soñador y dedicado a la empresa; en cambio, el colombiano está en busca de ganar la presidencia a Daniel, hermano de Marcela y accionista de la empresa.

 Jorge Enrique Abello (
Jorge Enrique Abello ("Yo soy Betty, la fea") y Erick Elías ("Betty en NY") como Armando Mendoza en las novelas son los galanes de estas producciones. | Fuente: Composición

4. EL MOMENTO CLAVE: LA “TRANSFORMACIÓN”  

Este fue uno de los momentos más esperados por los fanáticos de Betty en ambas novelas. Ese cambio de look llega gracias a Catalina cuando aceptan trabajar con ella después de renunciar a la empresa.

Mientras que el personaje de Ana María se muestra muy reticente incluso a entrar en un centro de belleza, no ocurre lo mismo con la Betty de Elyfer, quien está más entusiasmada ante los posibles cambios a los que van a someterla.

Ana María Orozco (
Ana María Orozco ("Yo soy Betty, la fea") y Elyfer Torres ("Betty en NY"). | Fuente: Composición

5. LAS MEJORES AMIGAS DE BETTY

Tanto 'Yo soy Betty, la fea' como 'Betty en NY' incluyen la participación de un amplio reparto de actores que dan vida a personajes muy diversos, implicados en mayor o menor medida en la historia de Beatriz y Armando.

En la producción colombiana son conocidas como "El cuartel de las feas" mientras que "El Pelotón" es de Telemundo, con quienes Betty establece una amistad con mayor rapidez en 'Betty en NY'.

!El cuartel de las feas
!El cuartel de las feas" (Yo soy Betty, la fea") y "El Pelotón" ("Betty en NY"). | Fuente: Composición

6. LA BODA DE BETTY Y ARMANDO

Tras superar muchos retos y dificultades, tanto Betty Pinzón como Betty Rincón consiguen afianzar su relación con sus respectivos Armandos en la recta final de ambas producciones. 

No obstante, ese final agridulce para la exprometida del empresario se torna algo más amable en 'Betty en NY', donde el personaje tiene un encuentro en el aeropuerto que promete otorgarle su "final feliz", tanto para ella como para la persona con la que se cruza.

Al igual que la pareja de la versión colombiana, Betty y Armando acaban disfrutando de su "final feliz" y contraen matrimonio ante todos sus seres queridos y compañeros. Una escena cargada de emotividad y de alegría, tras la cual se presenta la escena del nacimiento de su hija con un plano subjetivo en el que la pequeña recibe los mimos de los miembros de su familia, a algunos de los cuales les cuesta pasar por alto su "fealdad", desenlace que comparten ambas producciones.

El momento más esperado de ambas novelas fue el matrimonio entre Betty y Armando.
El momento más esperado de ambas novelas fue el matrimonio entre Betty y Armando. | Fuente: Composición

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA