Con un guión prometedor y un equipo creativo dedicado a honrar el legado de la serie, Peaky Blinders, producción de Netflix, es una de las más esperadas del próximo año.
Las grabaciones de la película de Peaky Blinders, basada en la exitosa serie de Netflix, han llegado a su fin. El proyecto, que busca expandir el universo de los Shelby más allá de la televisión, promete mantener la intensidad, el drama y la acción que cautivaron a millones de fanáticos en todo el mundo.
La cinta fue dirigida por Tom Harper, el director de los primeros episodios de la serie estrenada en 2013 que sigue a una pandilla de gánsteres callejeros del Reino Unido. El creador Steven Knight develó que el filme estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial y será un tanto diferente a la serie, así que quiere que los espectadores “esperen lo inesperado”.
Peaky Blinders -que se ha convertido en un éxito durante seis temporadas y con la película a poco de estrenarse- también ha sido llevada al teatro. En Inglaterra, hay un musical llamado Peaky Blinders: The Redemption of Thomas Shelby. También ha sido creado por Steven y cuenta la historia de Tommy en las trincheras de Flandes, mucho antes de seguir al líder de los Shelby y a su familia en el Birmingham industrial de la posguerra.
¿Qué eran los Peaky Blinders en la vida real?
La serie británica de BBC gira en torno a una banda criminal liderada por Tommy Shelby, quien es interpretado por Cillian Murphy. Este grupo criminal vive desde el siglo XX en la ciudad de Birmingham. Alrededor del significado de Peaky Blinders se han originado diversas teorías, una de las más populares tiene que ver con las cuchillas de afeitar.
La serie se sitúa en 1919; sin embargo, los Peaky Blinders estuvieron desde 1890. Las cuchillas recién aparecieron en 1903 y recién llegaron a la ciudad de Birmingham en 1908; por ese motivo, las cuchillas que usa la banda en sus boinas no tienen antecedentes históricos.
Peaky Blinders le dio a Cillian Murphy una proyección internacional
Peaky Blinders estrenó su primera temporada en 2013 y después de cinco más llegó a su final en 2022. La serie se alzó con múltiples premios BAFTA a través de los años y pese a su popularidad con el público estadounidense nunca obtuvo una nominación a los premios Emmy.
El papel de Thomas Shelby le dio a Cillian Murphy una proyección internacional que hasta entonces no había alcanzado pese a haber tenido una trayectoria con títulos reconocidos como Inception y The Dark Knight Rises, ambas de Christopher Nolan.
Este año, el actor fue uno de los grandes protagonistas de la temporada de premios gracias a su interpretación del físico Robert Oppenheimer en la película Oppenheimer, también dirigida por Nolan.
Su actuación le valió su primer Oscar como mejor actor, así como otros galardones, entre ellos, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG.
Te recomendamos
Comparte esta noticia