Según señaló a RPP Noticias, el poder de esta serie de Netflix radica en que está elaborada en Latinoamérica con actores, directores y equipo oriundo de la región.
RPP Noticias llegó a Colombia para ser parte del avant premiere de Narcos, exitosa serie de Netflix, que cuenta la historia de los temibles cárteles de la droga que azotó ese país latinoamericano, que también impactó en Perú.
El personaje principal Pedro Pascal, quien interpreta al agente de la DEA Javier Peña, nos contó de qué tratará esta tercera temporada, luego de la muerte del impredecible Pablo Escobar y la consecuente caída del cártel de Medellín.
El actor reveló, evitando spoilers, que esta vez la serie contará la historia contrapuesta a la del cártel de Medellín, que fue el centro de las dos primeras temporadas. Explicó además que pese a basarse en un hecho histórico real, tiene sorpresas a cada paso.
“A la muerte de Pablo Escobar, creció la industria de la cocaína… (el cártel de Cali) tenía más poder, más plata y más control”, dijo al recordar que además de Colombia, el cártel ya convertido en un negocio sofisticado, tomó el control de Nueva York y Miami. Esto hacía que fuera casi imposible para la DEA el ganar la guerra.
Pedro Pascal afirmó que lo poderoso de Narcos es que es una serie hecha en Colombia y que el equipo encargado (actores, directores, guionistas, etc) son latinoamericanos, hecho que le da mucho orgullo.
“Y también representar visualmente el poder de una tierra, el personaje más dominante de la serie no son los narcotraficantes, ni la policía, ni el narrador. Es la tierra de Colombia, es lo que seduce, y eso me da mucho orgullo”, afirmó.
Finalmente invitó a todo el Perú a ver la serie Narcos, que este 1 de septiembre estrena su tercera temporada, en la que contarán como surgió el poder del cártel de Cali.
Comparte esta noticia