Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Netflix: ¿Cuál es la historia real detrás de la película ‘Johnny’?

¿Cuál es la historia real detrás de la película ‘Johnny’?
¿Cuál es la historia real detrás de la película ‘Johnny’? | Fuente: Netflix

La plataforma de streaming Netflix sigue actualizando sus catálogos mensuales, incluyendo a la película titulada ‘Johnny’.

Las películas basadas en hechos reales han dominado gran parte de la industria filmográfica a nivel mundial. Netflix no ha sido indiferente a este ‘boom’ e incluyó en su catálogo el filme ‘Johnny’.

Entérate de más detalles sobre la historia detrás de esta cinta.

La historia detrás de ‘Johnny’

La narrativa filmográfica de ‘Johnny’ cuenta la historia de Jan Kaczkowski, interpretado por Dawid Ogrodnik, quien es un apacible sacerdote que labura en un centro para enfermos terminales. Jan ayuda a un exconvicto a cambiar su vida por completo, enviándolo a un lugar para cumplir servicio comunitario. Pese a sus problemas de salud, el sacerdote está dispuesto a arriesgarse con tal de ayudar a las personas que le rodean.

"Cuando una orden judicial lo obliga a trabajar en un centro para enfermos terminales, un exconvicto entabla una amistad con un compasivo sacerdote que cambia por completo su vida”, se lee en la sinopsis oficial de la plataforma.

Para sorpresa de miles de fanáticos, ‘Johnny’ se basa en una historia real de un cura enfermo que demostró siempre gran amabilidad y amor por los más necesitados.El sacerdote Jan Kaczkowski, nacido en 1977 en Polonia, fue integrante de la Iglesia Católica. Él visitaba a pacientes enfermos de cáncer para sobrellevar su agonía y carencias emocionales.

Kaczkowski fundó el The Puck Hospice, un hospicio que otorgaba atención médica a personas enfermas, gracias al apoyo de médicos y enfermeros voluntarios. El padre Jan escribió numerosos libros sobre cómo aprovechar cada momento de la vida y la manera correcta de sobrellevar una enfermedad terminal.

El guion de ‘Johnny’ fue escrito por Maciej Kraszewski, quien contó la historia real del sacerdote Jan para honrar su memoria. Además, se estrenó una novela homónima, publicada en septiembre del 2022.

¿Dónde ver ‘Johnny’?

La cinta, dirigida por Daniel Jaroszek, está disponible desde el pasado 23 de marzo en la plataforma Netflix.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 22 Sobre dos películas en cartelera que sorprendieron para bien y para mal

De un lado, un estreno aclamado por mucha gente; del otro, una extrañeza que sorprendió a muchos. ¿Qué tal estuvieron estos filmes? Renato León conversó con el crítico de cine Jose Carlos Cabrejo y tuvieron unas opiniones que sorprenderán a más de uno. ¡Dale play y adivina de qué películas se trata!

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA