Giovanna Grigio (Emilia) y Lizeth Selene (Andi) conversaron con RPP Noticias sobre el desarrollo de sus personajes en 'Rebelde' y por qué es importante la diversidad.
Giovanna Grigio (Emilia) y Lizeth Selene (Andi) conversaron con RPP Noticias sobre el desarrollo de sus personajes en 'Rebelde' y por qué es importante la diversidad. | Fuente: Netflix

Netflix sigue renovando su catálogo y este 5 de enero estrenará el remake de “Rebelde”, una nueva versión de la popular novela juvenil mexicana. Teniendo en cuenta esta generación, la historia nos llevará hacia un grupo de alumnos de primer año, quienes tratarán de encontrar a los mejores integrantes para formar sus propias bandas mientras que una sociedad secreta (la logia) parece estar de vuelta en el colegio Elite Way School para frustrar las aspiraciones musicales de los nuevos alumnos.

Sin embargo, hay dos personajes que marcarán la trama y se trata de Andi y Emilia, protagonizado por la actriz brasilera Giovanna Grigio y la mexicana Lizeth Selene, respectivamente. Las reconocidas artistas conversaron con RPP Noticias sobre el desarrollo de sus personajes y por qué es tan importante hablar de inclusión y diversidad.

“Los personajes son verdaderos, son personas reales que están por ahí. Yo conozco varias ‘Andis’, varias ‘Emilias’, yo soy una Emilia en varios niveles de mi persona, me identifico mucho con ella y yo creo que el público va a sentir eso”, aseguró Grigio.

De igual forma Selene, quien estos puntos que pueden ser tabú en pleno siglo XXI, son necesarios para la nueva generación que se está formando y qué mejor que una serie como “Rebelde” para que muestra lo que es diversidad.

“Es importante transmitirlo en esta nueva generación porque cada vez se habla más de esto. Andi tiene un discurso sobre diversidad e inclusión, es como de los temas que más se puede percibir de su persona”, dijo sin dar más detalle de su papel.

Giovanna Grigio y Lizeth Selene, actrices de la nueva versión de "Rebelde", nos cuentan sobre el desarrollo de sus personajes y por qué es tan importante hablar de inclusión y diversidad. | Fuente: RPP Noticias

La conexión entre Emilia y Andi

Al recibir el guion de “Rebelde”, Giovanna Grigio y Lizeth Selene no lo podían creer. Había tanta similitud con ellas que no dudaron en aceptar el reto. Es así que su química se demuestra tanto dentro como fuera del set.

Para ambas, hacer de Emilia y Andi fue “una conexión muy especial” y considera que el match fue algo que esperaban. “Nos llevamos bien como personas, como amigas en la vida y eso se transmite en pantalla”, comentó Grigio.

Las personalidades de los dos personajes son distintos, pero ¿puede que haya una relación entre ellas? “Solo diré que se gustan mucho”, dijo la actriz entre risas sin ahondar en el tema, sin embargo, resaltó que la gente percibirá esa conexión. “Fue fácil trabajar juntas”.

“Son como polos opuestos que se atraen”, agregó Lizeth Selene.

El estreno de “Rebelde” en Netflix

El miércoles 5 de enero se estrenará la nueva versión de “Rebelde” solo por Netflix y las protagonistas aún no pueden creer el gran recibimiento que ha tenido a pocos días de su estreno.

“Los fanáticos están bastante emocionados. Hay muchos fans increíbles que están atentos todo el día subiendo fotos de nosotros”, comentó la actriz que le da vida a Andi. Por su parte, Giovanna califica de ‘locura’ todo lo que lee en redes y lo que dicen en la calle.

“Yo no puedo publicar una foto con Selene porque se mueren. Es una locura, son muy cariñosos, a veces, en Brasil, me decían: ‘Estoy loco por ver Rebelde’, escuchar eso es bonito”, dijo con una sonrisa.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.