En 'Stranger Things', Winona Ryder y David Harbour han compartido roles a lo largo de ocho años con un elenco que pasó de niños a jóvenes.
La cuarta temporada de "Stranger Things" encuentra a sus jóvenes protagonistas, que iniciaron cuando tenían entre 11 y 12 años, en plena flor de la juventud. Un crecimiento que la actriz Winona Ryder y el actor David Harbour han presenciado a lo largo de ocho años.
"Obviamente hemos estado trabajando con ellos durante [ocho] años, la mayoría de ellos, pero simplemente me maravillo de ellos", dijo Ryder al portal The Hollywood Reporter. "Están conectados a tierra. Son tan, tan talentosos", añadió quien encarna a la madre Joyce Byers en la serie de Netflix.
Así como Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Noah Schnapp, Winona Ryder también empezó muy joven en el cine y la televisión, razón por la que afirmó tener "sentimientos muy, muy encontrados acerca de los niños en la industria".
Sin embargo, aseguró estar "sumamente orgullosa de los niños que son y en lo que se han convertido" sus pequeños colegas. Incluso, recordó que alguna vez les recomendó tener en cuenta que "el trabajo es la recompensa". "Lo están haciendo para este momento cuando estamos en la escena", les dijo.
Y el entonces elenco infantil de "Stranger Things" entendió el consejo "de inmediato", según Winona Ryder. "Hay una pureza en los niños de esa edad, y hay una verdadera especialización allí. Estos niños, en particular, me sorprenden por lo amables, considerados e increíbles que son", precisó.
La soledad de David Harbour
Durante el rodaje de la cuarta temporada de "Stranger Things", muchos de los miembros del elenco se separaron. Pero tal vez quien estuvo más solo a lo largo de las grabaciones fue David Harbour, quien dio vida al sheriff Jim Hopper, atrapado en Rusia tras los eventos de la tercera entrega de la serie.
"Fue una temporada muy solitaria en cierto modo, por lo que no es mi favorita, pero fue un cambio interesante", apuntó al mencionado medio. Esta situación produjo que el actor extrañara a sus jóvenes colegas, para quienes su personaje es una suerte de figura paterna.
"Hemos hecho muchas cosas juntos. Es difícil con la televisión porque es como 'Gilligan's Island', ¿verdad? El modelo es que siempre quieres sintonizar para verlos salir de la isla. O 'Friends', siempre quieres verlos en la cafetería porque son tus amigos", contó.
Para David Harbour, "Stranger Things" tiene en común ese modelo. Pero esta vez todo fue distinto, pues permitió que los personajes "pelen la cebolla". Al menos en el caso de Hopper, de quien le interesaba mostrar su "resurrección" en "la brutalidad de lo que está cocinando a fuego lento" a lo largo de las tres temporadas previas.
"Quería desnudarlo y realmente entrar en un lugar donde ya no había mucho de esa alegría de vivir. Estaba en un lugar mucho más oscuro. No había tanto Harrison Ford. Era mucho más un lugar más solitario o brutal, y eso se refleja externamente en su entorno, y también internamente en términos de lo que realmente está enfrentando", describió.
En su temporada 4, "Stranger Things" desarrolla su faceta más oscura gracias a las grandes dosis de terror que sus creadores, los hermanos Duffer, le han agregado. Los primeros siete episodios fueron lanzados por Netflix este 27 de mayo, y el resto de capítulos saldrán a la luz el 1 de julio.
NUESTROS PODCASTS
EER+ 11 THE BATMAN Lucía y Laura adivinan el futuro de Robert Pattinson
Nunca es tarde para hablar del hombre murciélago (entendí esa referencia). Lucía y Laura conversan sobre The Batman, su obsesión por el antihéroe más popular y qué puede pasar con esta nueva versión independiente del superhéroe de DC Comics.
Comparte esta noticia