"Recursos" Reyes enternece a la madre de Joel contándole todo lo que tuvo que hacer por sus hermanos menores tras la temprana muerte de sus padres.
Charo va en busca de Coqui al cuartucho ya que no ha bajado a alimentarse y todos creen que está pasando por un mal momento luego de ver la película “El arenal” del Festival de Cine Miserabilista.
En efecto, Charo encuentra a Coqui tendido en la cama con cara de tristeza. “Creo que debes conversar, tienes que sacar lo que tienes dentro”, le dice.
Coqui le cuenta que quedó huérfano a los cuatro años y que tuvo que hacerse cargo de sus hermanos. “Pasó un día y no habíamos comido nada. De pronto se me ocurrió que podía lavar todos los autos que pudiera y así logré comprar leche y algunos alimentos. Pero luego el problema de dónde pasar la noche. Encontré un barril y allí pasé la noche. Mi infancia fue muy triste”, refiere a una Charo que está totalmente enternecida por lo que escucha.
Pero en la primera planta Joel se pregunta qué es lo que hace su madre hablando a sola con Coqui y en el cuartucho. Los González en pleno deciden subir y Joel abre la puerta. Encuentra a su madre abrazando a Coqui.
“¡Ya pues vieja! ¡Qué es esto! ¡Estás abrazando al Coqui!”, grita. “¡No malinterpretes! Solo estaba consolando a Coqui por el mal momento que está pasando, solo quise ser solidaria. Además… ¡Un poco de respeto para tu madre!”, responde Charo.
Los González se retiran pero Pepe, Tito y Teresita le guiñan el ojo a Coqui. “¡La cosa va progresando!”, le dicen y se van. Coqui se queda pensativo.
Comparte esta noticia