Bárbara Cayo en
Bárbara Cayo, en la piel de Rafaella Picasso, vivió uno de los momentos más emotivos de "Al fondo hay sitio". | Fuente: Instagram / Bárbara Cayo

En la emisión de 'Al fondo hay sitio' de este miércoles, Rafaella Picasso, el personaje al que da vida Bárbara Cayo, resultó haber sobrevivido, luego de que en el día de su boda con Pepe González (David Almandoz) fuera baleada en el abdomen por una misteriosa mujer vestida de negro.

Fue uno de aquellos giros increíbles en la trama que suelen dejar en vilo a los espectadores de esta teleserie. Y su novena temporada no se mostró ajena a las sorpresas. Porque la supervivencia de Rafaella resultó ser un plan preparado por su madre, Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet), con los mayordomos Peter y Hiro, para detener a quien solía amenazar su bienestar.

La idea finalmente dio resultado. Reunidos en el funeral, la atacante volvió a aparecer y disparar, pero falló. Y cuando se disponía a escapar del cementerio fue atrapada por el vigilante Félix, quien apareció en escena en el momento preciso. La policía rodeó a la agresora y la llevaron hasta la comisaría. 

Recién entonces, Francesca Maldini le reveló a Pepe González que Rafaella Picasso seguía viva y hospitalizada. De inmediato, el mayor de los González se subió al microbús que maneja con Tito para encontrarse con su novia, a quien llenó de besos y abrazos.

'Al fondo hay sitio': ¿Quién es la misteriosa mujer de negro?

Ya en la comisaría, metida en una sala de observación, la atacante de Rafaella Picasso no paraba de soltar carcajadas. Con una risa macabra, la mujer vestida de negro no respondía a las preguntas de la policía. Hasta que apareció en escena Francesca Maldini y solo entonces se pudo ver el rostro de la criminal.

María Elena Lavado es el nombre de esta villana, interpretada por la actriz Rocío Limo. Y en su careo con la popular 'Noni', la amenazó con ser la siguiente en su lista de ataques. La policía, por su parte, se movilizó hasta el centro de operaciones de Lavado y halló una habitación llena de recortes periodísticos que revelaban su obsesión por acabar con los Maldini.

Al informar de estos detalles a la madre de Rafaella Picasso, las autoridades también le revelaron que Lavado tenía prontuariado. De hecho, ya había estado encerrada en prisión anteriormente y su compañera de celda fue nada menos que Carmen Torres, la enemiga histórica de Francesca que interpreta Teddy Guzmán.

El reencuentro con quien asesinó a Isabella Picasso, la otra hija de Francesca y hermana de Rafaella, ocurre en la cárcel. Una reunión tensa, en la que Maldini le informa que su "títere", en alusión a María Elena Lavado, ya fue capturada. Al término de su conversación, Carmen Torres solo atina a decirle: "Nos vemos en el infierno".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.