El programa cómico "El Wasap de JB" convirtió una nueva escena de la política actual en un divertido sketch. Esta vez, la situación elegida fue el pedido de asilo por parte de "Galán García" a Uruguay. La escena comienza así: Una portatil frente a la casa del embajador de Uruguay aparece en la primera escena del sketch cómico de "El Wasap de JB".

Entre los letreros se leen frases de apoyo a Galán García (Jorge Benavides): "El ARPA nunca muere", "Galán García corazón" y "Que se vayan todos". Aparecen algunos periodistas a entrevistar a los simpatizantes, cuando de pronto llega Galán García para dar su primera entrevista después del pedido de asilo.

"Buenas tardes, señores reporteros. He slaido voluntariamente de la embajada porque aguaité de la cortinita y los vi aquí parados. Decidí venir para que a través de ustedes voy a denunciar el terrible abuso por el que estoy pasando", comentó.

Además de mostrar esta parodia de una supuesta entrevista a Galán García, el sketch también compartió una de las frases más comentadas de la semana dicha por Alan García sobre la acusación en su contra por haber recibido pagos de Odebrecht: "Demuéstrenlo pues, imbéciles".

Un detalle resalta en el sketch: "Galán" tenía una soga en la mano que "del otro extremo estaba amarrado a la cintura del mayordomo de la embajada, así que técnicamente estaba en territorio uruguayo".

Galan García en la embajada de Uruguay

INDIGNADO!! El expresidente Galan García salió de la embajada de Uruguay para atender a la presa en una breve conferencia callejera, sin embargo se mantuvo amarrado a una soga, que lo unía al mayordomo del embajador. Entérate de todo lo que le dijo a los reporteros 😱🤣😂

Publicada por JB Jorge Benavides en Lunes, 26 de noviembre de 2018

NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA

La semana pasada, el programa cómico realizó un juicio entre 'Leyla Chumán' y 'la Tigresa del Poniente' por la canción viral que "deja mal su nombre". En el video, ambas se enfrentan en el tribunal de la doctora 'Pollo' por la controversia del video en el que "estar Chihuán" es el tema principal.

Hace unas semanas, el programa liderado por Benavides presentó la parodia de la audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros diez investigados. El fiscal José Domingo Pérez fue imitado por el mismo Jorge Benavides, quien parodia los extensos discursos del representante del ministerio público. Además, el cómico Dany Rosales volvió con su imitación del juez Richard Concepción Carchuancho.

EL DATO

"El Wasap de JB" se transmite los sábados (8:30 p.m.) y domingos (6:00 p.m) a través de la señal de Latina (Canal 2).

¿Qué opinas?