La recordada dalina habló con RPP.com.pe acerca del regreso a los escenarios de Nubeluz, en una gira por sus 25 años. También habló de los actuales contenidos televisivos. Entérate qué más dijo.
Nubeluz fue uno de los programas infantiles más importantes de la historia de la televisión peruana, contó con una original puesta en escena, un concepto atractivo y sobre todo, la preferencia de los más pequeños llegando a muchos países en América Latina y transmitido en Estados Unidos.
Este 2015, el programa infantil cumple 25 años y una de sus dalinas más recordadas, Almendra Gomelsky, anunció en sus redes sociales que habrá una gira de celebración por sus Bodas de Plata a cargo de la productora Tondero y en la que las dalinas, gólmodis y cíndelas vuelvan a reencontrarse con los niños del ayer.
"No tenemos fecha aún, no sabemos si para octubre o noviembre. Pero será producido por Tondero. Queremos coordinar fechas con Lili que viene de Miami, Xiomi que viene de Colombia y los demás chicos que están en mil y un cosas. Surgió la idea de hacer tres presentaciones en provincia y ver si el próximo año podemos hacer gira internacional en los países de Latinoamérica en los que Nubeluz fue emitido", dijo Almendra Gomelsky.
Sobre la nueva televisión nacional, en la que destacan por su gran popularidad los llamados "realities" en los que se presentan pruebas de competencia y se exponen la vida de sus integrantes, Gomelsky fue enfática en que estos contenidos no serían los más adecuados para los niños.
"Siento que hay una falta de programas tipo Nubeluz que puedan entrar en la psiquis de los niños. Los realities se pasan en horarios en los que los chicos están viendo TV. Creo que las competencias son buenas, pero ya cuando se trata de temas privados, de amor o cosas que un chiquito no tiene que ver con eso. La televisión necesita una programación para niños. Si queremos seguir un ejemplo, tenemos a Yola Polastri. Tenemos que adaptarlo a esta época, pero no significa decir que 'los chicos han cambiado', porque los chicos siguen siendo chicos. Si debería haber, hay un nicho importante y que los niños necesitan", puntualizó.
Rob Reyna (@rob_core)
Comparte esta noticia