"Antar XXI: El Perú vuelve a la Antártida" por TV Perú

La aventura de Manolo del Castillo en la Antártida. Segundo capítulo el domingo 5 de mayo a las 6 p.m.
TVPer

“Reportaje al Perú” de TV Perú presentará este domingo 5 de mayo a las 6 de la tarde, el segundo capítulo de “Antar XXI : El Perú Vuelve a la Antártida”, programa especial en donde conoceremos la enigmática y majestuosa belleza que oculta la Antártida.

El espíritu de aventura de Manolo del Castillo, lo llevó a visitar la Antártida a bordo del BIC Humboldt, convirtiéndose en uno de sus viajes más importantes, extremos y peligrosos que haya podido realizar el conductor de Reportaje al Perú, junto al equipo de producción.

“Reportaje al Perú” nos mostrará en cuatro interesantes capítulos la variada fauna integrada por pingüinos, focas, skuas, ballenas y el krill, lo duro que es trabajar en esta región del planeta, la delicada misión de navegar en los helados mares, así como los trabajos de instalación y ampliación de la estación científica de Machu Picchu.

Pero la aventura no fue solo por tierra, también por mar, ya que se buceó en las frías aguas del continente blanco con el propósito de registrar la vida submarina, consiguiéndose imágenes nunca antes vistas en la televisión.

A bordo del Buque de Investigación Científica BIC Humboldt, también viajaron 103 personas, entre científicos y militares de la Fuerzas Armadas del Perú (EP, FAP y MGP), y miembros del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Continuaremos con el viaje rumbo a la Antártida, haciendo una parada en Punta Arenas (Chile) considerada como la última ciudad ubicada en la parte más extrema del sur del continente, para luego cruzar el temido Paso Drake o Mar de Hoces y el arribo a la Antártida.

De esta manera, “Reportaje al Perú” bajo la conducción de Manolo del Castillo nos mostrará la vida natural que oculta la Antártida a través de TV Perú.