TV Per

Desde el próximo 15 de abril TV Perú emitirá la nueva  temporada de la serie “Conversando con la Luna”, un ciclo de telenovelas cortas en las que se mostrarán historias que reflejan a la sociedad peruana de hoy.
En esta temporada serán contadas siete historias de cinco capítulos, todas ellas con situaciones cotidianas muy realistas. 

Entre los principales temas que serán presentados destacan: el bullying, el tráfico de menores, la bulimia, el divorcio, el amor en la tercera edad, la dura convivencia en los centros de rehabilitación, entre otras.   
Los temas serán abordados bajo una óptica positiva con  la idea de aportar posibles soluciones a las problemáticas que se plantearán en cada entrega. Las historias han sido escritas como en la primera temporada por el reconocido guionista Eduardo Adrianzén.

La serie cuenta con la participación de destacados actores nacionales como: Hernán Romero, Haydee Cáceres, Carlos Cano, Martha Figueroa, Elvira de la Puente, Gerardo Zamora, Ana María Jordán, Mónica Domínguez, Connie Chaparro, Paul Gastello, Maripili Barreda y Fernando de Soria, entre otros actores.

Títulos y Temática de las historias

“Botadero”: seudo centros de rehabilitación para adictos, “Marco se fue al sur”: Migración familiar, “Lo mejor de mi vida”: El amor en la tercera edad, “Nidos”: Tráfico de menores, “La guerra de los Rosas”: Divorcio, “Florecer”: Emprendedoras, y “Venciendo”: Bulling y problemática adolescente.

Primera entrega

“Marco se fue al sur” es el título de la primera historia. El argumento se centra en una madre desesperada por encontrar trabajo que se ve obligada a viajar a la Argentina para desempeñarse como empleada del hogar. Uno de sus hijos la extraña tanto que decide ir a buscarla por cuenta propia y en el camino se cruzará con dos despreocupados jóvenes, quienes lo ayudarán en su aventura.

En esta historia participan los actores Alonso Cano, Gabriela Billotti, Fernando de Soria, Milagros López Arias, Giovanni Arce, entre otros.

“Conversando con la Luna” será emitida  de lunes a viernes a las dos de la tarde y forma parte de la nueva propuesta televisiva que TV Perú presenta en este 2013.