Los últimas programas de "Esto es guerra" han sido grabados. | Fuente: Captura América Tv

El 'reality' "Esto es guerra" fue criticado, a inicios de semana, ante su anuncio de que continuarían emitiendo el programa, pese a las órdenes del Gobierno de mantener la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus

Sin embargo, el programa que se emitió el 18 de marzo inició antes de su horario especial y se trató de un contenido grabado. Algo que continuará hasta terminar la semana.

Al iniciar, los conductores Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz mantuvieron su distancia y aconsejaron a los televidentes a cumplir con las órdenes dadas por el presidente Martíz Vizcarra.

Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz piden al público que se quede en casa. | Fuente: Captura de pantalla

“Son dos semanas, ya lo dijo el Gobierno. Tenemos que quedarnos en casita pensando no solo en nosotros, sino también en el prójimo”, dijo Gian Piero. “Hay que guardar la distancia como yo la tengo con ‘La China’ (por Jazmín Pinedo). Tendremos una distancia entre el uno y el otro", agregó el presentador. Pinedo se mostró de acuerdo con su compañero.

Como se recuerda "Esto es guerrano emitió su programa el lunes 16 de marzo, debido a las medidas que ha dispuesto el Gobierno peruano para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus.

RESPUESTA DE LA PRODUCCIÓN

Al respecto, Peter Fajardo, productor del 'reality', indicó que las emisiones de esta semana ya fueron grabadas. Asimismo, señaló que han cambiado la dinámica de los juegos para evitar el contacto entre los participantes, de acuerdo al diario Trome, siguiendo las indicaciones para evitar un posible contagio.

AMÉRICA TV SE PRONUNCIA

América TV emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, en el que señaló que los programas de entretenimiento están operando con un equipo mínimo, grabados sin público y siguiendo las indicaciones de salud estrictamente.

“Estamos protegiendo en todo momento a nuestros trabajadores, periodistas y artistas. Nos hemos organizado para seguir llevándoles, en la medida de lo posible, nuestro contenido", se lee en el aviso.

¿Qué opinas?