Ricardo Morán
Ricardo Morán habló de el futuro de "La Máscara" en medio de la pandemia. | Fuente: RPP Noticias

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus es el del entretenimiento. Diversos espectáculos, programas de televisión y rodajes de películas se han visto obligados a detener sus funciones por la cuarentena para frenar la propagación del virus Covid-19.

Precisamente, el programa "La Máscara", producido por Ricardo Morán, aún se emite bajo la señal de Latina y este sábado se emitirá el último episodio que tenían grabado antes de que el Gobierno peruano decretara la inmovilización obligatoria.

"'La Máscara' es un programa de 14 a 15 episodios, que por temas presupuestarios, cronograma de los artistas, se tenía que grabar en un periodo muy corto de tiempo, que para nosotros era de principios de febrero a fines de marzo. A nosotros nos agarró la cuarentena habiendo llegado al episodio nueve que es el que se emite este sábado (25 de abril)", dijo Ricardo Morán a RPP Noticias.

Por este motivo, Ricardo Morán y su equipo de trabajo vienen evaluando opciones para que el programa pueda culminar con todos los episodios que aún tiene pendiente por grabar.

"Desde el sábado (25 de abril) nos quedamos sin capítulos (grabados) y nos quedan aún unos cuantos sábados más. Si la cuarentena se levanta completamente, trabajaremos sin público, respetando distancias sociales y empezaremos a grabar dos o tres capítulos por semana hasta que se acabe la temporada", agregó.

Asimismo, en caso la cuarentena se extienda, "La Máscara" continuará su emisión, pero con un plan de trabajo más minucioso.

"Si la cuarentena no se levanta también hay forma de seguir trabajando, grabando presentación por presentación, definitivamente no va a haber público. Va a ser un programa diferente y es mi trabajo como productor encontrar la forma de que ese programa que antes tenía 150 espectadores, seis bailarines y que se yo, sin nada de eso siga siendo entretenido para el público", concluyó.

"La Máscara" se emite todos los sábados a las 10 p.m. a través de la señal de Latina.