Las caracterizaciones de los integrantes de Esto es Guerra causaron polémica.
Las caracterizaciones de los integrantes de Esto es Guerra causaron polémica. | Fuente: Twitter Diana Sánchez

El equipo de producción de Esto es Guerra  se sumó a la fiebre de  Pokémon Gopreparó un programa especial este lunes. Los integrantes de ambos equipo del reality de América TV se caracterizaron de los personajes de la serie y se enfrentaron en una secuencia denominada Pokeguerra, que no logró los mejores comentarios de parte de los televidentes.

Los trajes. Uno de los puntos que los cibernautas criticaron duramente fue el diseño de los trajes que utilizaron los participantes del reality y lo consideraron un insulto a la serie que marcó la infancia de muchas personas. Además, criticaron la música que se utilizó durante la competencia.

Los personajes. Cinco integrantes del equipo de Los Leones  se vistieron de Pikachu, Meowth, Scyther, Rattata y Tododile; mientras los competidores de Las Cobras se disfrazaron de Mewtwo, Raichu, Beedrill,  Caterpie y Omanyte.

Los conductores. Yaco Eskenazi y Mathías Brivio también fueron blanco de las críticas porque no sabían los nombres de las criaturas y las denominaron como ‘gusano’, ‘rata’, ‘abeja’ o ‘gato’.

Omanyte
Omanyte | Fuente: América TV / Nintendo
Caterpie
Caterpie | Fuente: América TV / Nintendo
Beedrill
Beedrill | Fuente: América TV / Nintendo