Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

"De vuelta al barrio": Productora emite un comunicado frente a las acusaciones de transfobia en redes sociales

"De vuelta al barrio" enfrenta una polémica por acusaciones de transfobia contra la serie. | Fuente: América TV

Estela Redhead, productora deDe vuelta al barrio, se disculpó a través de un comunicado en sus redes sociales. “Fue una parodia de mal gusto”, indicó tras las acusaciones de transfobia.

La producción de “De vuelta al barrio” se pronunció oficialmente luego de las acusaciones de transfobia por una escena de la serie. A través de las redes sociales, Estela Redhead emitió un comunicado dirigido a la comunidad transgénero y pidió disculpas por el episodio que se transmitió la semana pasada.

“En el episodio de ‘De vuelta al barrio’ emitido el 8 de enero nos equivocamos completamente tratando de hacer humor usando un estereotipo que debería estar desterrado desde hace mucho tiempo. Y sí, nos equivocamos ahora nos toca disculparnos por haberlos ofendido”, inició la productora en su mensaje.

En ese sentido, Redhead reconoció el error y lamentó que comprometa la imagen de la casa televisora: “Nosotros, la productora general y el jefe de guionistas (Gigio Aranda), asumimos toda la responsabilidad por esta equivocación. Una equivocación que ensucia la pantalla de América Televisión”.

Tras la viralización de una escena deDVAB en las redes sociales, múltiples usuarios mostraron su indignación por un personaje que estereotipaba a las personas trans. En el comunicado de la producción, Estela Redhead admitió que fue “de mal gusto” y lo tendrán en cuenta en el futuro.

Fue una parodia de mal gusto que no tiene lugar en la actualidad. Nuestra idea no era fomentar la burla y la intolerancia, sin embargo, fue exactamente lo que conseguimos. Les pedimos disculpas de nuevo y prometemos aprovechar nuestro programa para mejorar en eso que el viernes pasado fallamos... trabajar por la inclusión y el respeto para todos”, agregó.

ACUSACIONES DE TRANSFOBIA CONTRA “DVAB”

Las acusaciones de transfobia contra “De vuelta al barrio” se hicieron presentes por una escena que muestra a una mujer cisgénero ser confundida por una persona transgénero por su voz grave, y finalmente se revela que no es trans. Cabe destacar que dichos detalles en la escritura del guion involucran estereotipos hacia esta comunidad.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“La Odisea” es un poema épico griego atribuido a Homero, un personaje que pertenece más al mito que a la historia. Pese a ello su figura ha sobrevivido 4 mil años como el autor de La Ilíada y La Odisea, los dos poemas épicos que inician la literatura universal.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA