Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Documental de la BBC presenta a los lobos de río del Manu

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

El galardonado naturalista inglés Charlie Hamilton-James presentará este sábado un nuevo episodio de la BBC llamado ´Nutrias Gigantes de la Amazonía´.

Los lobos de río del Manu serán presentados en un especial de una hora a ser transmitida por la BBC2 este sábado 9 de febrero a las 8pm, como parte de la serie bandera de la cadena inglesa “Natural World”.

El galardonado naturalista inglés Charlie Hamilton-James presentará este sábado un nuevo episodio de la BBC llamado “Nutrias Gigantes de la Amazonía”, documental que sigue al patriarca de una familia de lobos de río, mientras cría y protege a sus cachorros en el Parque Nacional del Manu.

El equipo de la BBC visitó el año pasado el Parque Nacional del Manu, logrando captar la historia de “Diablo”, padre de seis crías y defensor acérrimo de su territorio.

“Diablo”, pertenece a la especie más grande de nutrias, el lobo de río, que se encuentra en peligro de extinción, pero que debido a las condiciones elevadas de su protección en esta área natural protegida ha logrado convertirse en la especie bandera del excelente estado de conservación que existe en el Parque, que lo cataloga como el quinto país de mayor diversidad biológica en el mundo.

La amenaza de esta especie, significaría una gran pérdida, con impacto no sólo de índole científico sino también turístico ya que estas carismáticas nutrias son una de los principales atractivos de la Selva Peruana.

El Parque Nacional del Manu alberga uno de los ecosistemas más diversos a nivel mundial, escenario que para Hamilton-James es de los más increíbles que ha visto, según menciona en su película. Este privilegiado espacio es destino ideal para los amantes de la naturaleza, lo que equivale a una fuente de progreso para la zona y el país.

Como parte de esta nueva estrategia de difusión con entidades aliadas se viene generando un mayor conocimiento del lobo de río y del Parque Nacional del Manu, atrayendo nuevos visitantes a la zona, incentivando un turismo responsable para la preservación de esta especie amazónica.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA