RPP Noticias

Representantes del Colectivo Ciudadano por la Dignidad de la Mujer de Monsefú (Lambayeque), siguen indignados por la presencia del personaje "La Monsefuana" en la teleserie Al fondo hay sitio.

El colectivo llegó esta mañana hasta las instalaciones de América Televisión para presentar un memorial con 5 mil 508 firmas a fin de sacar al personaje que es interpretado por Melania Urbina.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente David Ayasta sostuvo que "La Monsefuana" denigra y estereotipa negativamente a las mujeres de esa localidad.

A su turno, Nelly Pisfil Llontop, otra de las representantes, apuntó que el citado personaje de "Al fondo hay sitio" es motivo de bullying contra sus hijas.

En respuesta, Efraín Aguilar, productor de la exitosa teleserie, descartó que vayan a realizar cambios en el personaje porque asegura estar amparado por la constitución.

"Yo creo que aquí (en la protesta) hay un exceso de susceptibilidad por desconocimiento de qué cosa es una ficción... Yo he cumplido con lo que he tratado con la señora alcaldesa de Monsefú y el término "monserata" que tanto les molestaba ya lo he eliminado de la serie", dijo el productor a RPP Noticias.

Al popular Betito le causa extrañeza que el memorial se haya presentado un año después de la aparición de "La Monsefuana" y en pleno año electoral.