"El juego del calamar": "Esto es guerra" hace su versión de 'Luz roja, luz verde'. | Fuente: Composición

“Esto es guerra” se unió a fiebre de “El juego del calamar”, la popular serie coreana de Netflix, y se inspiraron en el juego ‘Luz roja, luz verde’ para una de sus competencias. La muñeca de vestido naranja y polo amarillo fue interpretada por Ducelia Echevarría, mientras que sus compañeros tenían que escuchar las instrucciones.

A este juego lo nombraron ‘Inmóvil’ y, a diferencia de la producción de la plataforma de streaming, si se llegaban a mover, solo recibían un tortazo en la cara.

Mientras ocurría el juego parecido a 'Luz roja, luz verde', Gian Piero Díaz sufrió una caída mientras molestaba a sus chicos reality. El conductor no se percató que el suelo estaba manchado de pastel y se resbaló.

Esto ocasionó la risa de todos los jugadores de “Esto es guerra” y optaron por continuar con 'Inmóvil' para saber qué equipo era el ganador.

¿De qué trata "El juego del calamar"? 

La serie coreana "El juego del calamar" trata sobre varios juegos de niños de la época de los 70 en ese país, pero con un toque más macabro. Gi-hun, el personaje principal, está endeudado por lo que ingresa a ese juego para ganarse los 45 600 millones de wones.

El director Hwang Dong-hyuk se basó en la fuerte competitividad que caracteriza a Corea del Sur para crear “El juego del calamar”, el reciente fenómeno en Netflix, y describió la frialdad de una lucha en la que vemos las ventajas que ofrecen las personas en vez de su calidad como seres humanos.

“Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida”, detalló a Variety. “Pero quería que usara el tipo de personajes que todos conocemos en la vida real”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.