Latina

Con la animación de Adolfo Aguilar y la presencia de los miembros del jurado calificador en los rubros Alternativo Jandy Feliz, Tropical Maricarmen Marín, Ritmos peruanos Cecilia Bracamonte y Rock and Pop Salim Vera se dio inicio a la segunda temporada de La Banda.

El primer grupo en salir al escenario fue la Orquesta Show Internacional Big Latino de Arequipa que dedicó su actuación a la memoria de Manfred Meléndez, el creador del grupo que falleció hace unos meses debido a un aneurisma cerebral.  Los miembros del jurado alabaron la performance de la agrupación arequipeña a excepción de Maricarmen Marín que dijo que el grupo tuvo muchas imprecisiones y desorden.

Siguió Proyecto Pashas que presentaron un mix de música andina y rock. Lamentablemente para ellos la totalidad de los miembros del jurado calificó su actuación como plana por lo que no pasó a la siguiente ronda.

A continuación estuvo la banda Giannicco que presentó un número de música alternativa con la salsa “No le pegue a la negra” con un gran toque de rock. Los miembros del jurado calificaron de excelente la presentación del grupo.

Los Qellas de Ayacucho fueron los siguientes músicos en salir al escenario interpretando música andina contemporánea. Lamentablemente para ellos fueron rechazados.

Luego vino el turno de Argot, grupo que hace hard rock. Los cuatro integrantes del jurado aprobaron la actuación del grupo. “Este grupo es una bomba”, fue la opinión de Jandy Feliz. “Esta es una de las mejores bandas que he visto desfilar por aquí”, fue el comentario de Cecilia Bracamonte. “Fue una sorpresa completa, el cantante me encantó del inicio”, señaló Maricarmen Marín. “Son una excelente banda”, indicó Salim Vera.

Llegó el turno de la banda Carmandú del Rímac, orquesta tropical que emplea el arpa en sus presentaciones. El grupo rimense no recibió al apoyo de los cuatro integrantes del jurado.

Zofía y el grupo de músicos Cosa nuestra presentaron una versión en ritmo afroperuano de una salsa, “Mentiras son”. Los miembros del jurado quedaron gratamente impresionados con la potente voz de la morena cantante. “Fabulosa música”, comentó Salim Vera. “Este lugar es tu lugar”, le dijo Maricarmen Marín a Zofía. “Esto es lo que llamo un mixtura perfecta”, señaló Jandy Feliz. “Todo lo que voy a decir ahora es muy poco”, fue el comentario de Cecilia Bracamonte.

La Última Banda prometió ofrecer fusión de ritmos peruanos en el que incluyeron toques de rock, salsa y ska. Hicieron una versión de “Como un ave” de Chacalón. “No me equivoqué al subir el volumen, son una fiesta total”, exclamó Salim Vera. “Son lo máximo”, opinó Maricarmen Marín. “Estaba algo indecisa al principio pero después me contagié de su alegría”, sostuvo Cecilia Bracamonte. “Me alegro que los hayan puesto en mi categoría”, señaló Jandy Feliz.

Mañana continuarán las audiciones de la segunda temporada de La Banda.