Chola Chabuca
Ernesto Pimentel se mantiene firme en América TV con "El reventonazo de la Chola". | Fuente: Instagram

El 2020 le ha sonreído a Ernesto Pimentel en el ámbito profesional. Desde hace meses, lidera el ráting sabatino con "El reventonazo de la Chola", programa que continuará en América TV en el 2021.

"Ya se ha planteado mi renovación. Mi contrato vence en enero y me han pedido continuar, así que estamos en conversaciones. Cerramos un gran año, pero sobre todo permitiéndome hacer ayuda social", indicó.

Por otro lado, el intérprete de la 'Chola Chabuca' se mostró contento con el respaldo del público. En la última edición sabatina, "El reventonazo de la Chola" lideró el ráting con 11,3 puntos frente a "El wasap de JB" que obtuvo 9,3 puntos.

"Vamos bien hace bastantes semanas. Ha sido un año de mucho esfuerzo en medio de la pandemia, nos esforzamos en hacer un programa exitoso, así que estoy agradecido con mi público y compañeros", sostuvo a Trome.

Recientemente, Ernesto Pimentel contó que postuló para una vacuna contra el nuevo coronavirus. Por el momento, está a la espera de una respuesta de los profesionales para poder ayudar con un estudio científico en pacientes portadores del VIH.

Él dijo que cierra el 2020 "abrazando la vida" y en busca de nuevas cosas, ya que el trabajo no lo es todo.

13 AÑOS DE HUMOR

“El reventonazo de la Chola” cumplió 13 años en la televisión, el pasado 24 de octubre, razón por la cual se realizó una gran celebración. Durante la emisión, Ernesto Pimentel pidió perdón por los errores que cometió en el pasado y se quebró al hablar sobre lo que significa el personaje de la Chola Chabuca en su vida.

El humor tiene que saber pedir perdónYo le pido perdón a aquellas personas que en algún momento puedan haberse sentido tocadas por algún gesto de humor que hoy no sería aceptable ni permisivo. El compromiso de nosotros está en mejorar día a día y autorregularnos”, expresó el conductor sobre su trayectoria de más de 20 años.

Pimentel también explicó lo que significa interpretar a la Chola Chabuca: "está hecha de cada retazo de mi corazón y cada pedacito de mi admiración al arte andino.