Chola Chabuca
Ernesto Pimentel pide perdón por los errores que cometió en su comedia y habla sobre la creación de la 'Chola Chabuca'. | Fuente: Instagram

“El reventonazo de la Chola” cumplió 13 años en la televisión y, el 24 de octubre, se realizó una gran celebración del programa. Durante la emisión, el presentador Ernesto Pimentel pidió perdón por los errores que cometió en el pasado y se quebró al hablar sobre lo que significa la Chola Chabucael personaje que creó, en su vida.

Durante el aniversario, Sonia Morales dedicó unas palabras en quechua al conductor, quien estuvo acompañado de Daniela Darcourt y otros integrantes del elenco. Por esa razón, Pimentel se tomó un momento para compartir un emotivo mensaje con los televidentes.

El humor tiene que saber pedir perdón. Yo le pido perdón a aquellas personas que en algún momento puedan haberse sentido tocadas por algún gesto de humor que hoy no sería aceptable ni permisivo. El compromiso de nosotros está en mejorar día a día y autorregularnos”, expresó la Chola Chabuca sobre su trayectoria de más de 20 años.

Ernesto Pimentel, quien da vida a este personaje catalogado como drag queen, explicó todo aquello que significa interpretarla. “Chabuca está hecha de cada retazo de mi corazón y cada pedacito de mi admiración al arte andino. Está hecha de lo mejor que yo puedo, como está hecho este trabajo. Por eso, celebro la vida y poder hacerlo junto a ustedes”, agregó.

LAS PALABRAS DE SONIA MORALES

En la celebración de los 13 años de El reventonazo de la Chola, la cantante Sonia Morales agradeció al presentador en representación de muchos artistas de la música andina, debido a que se han sentido bienvenidos a compartir su arte y trabajo por medio del espacio televisivo.

Eres la persona más humilde, más humana. Gracias, Cholita, a nombre de tantos compañeros provincianos que no han tenido la posibilidad de ir a otros canales y programas. Tú les has abierto las puertas. Te conozco desde que nacieron tus programas y sé que tú tienes un gran corazón”, dijo la intérprete de “Tomaré para olvidarte”.