Ernesto Pimentel
Ernesto Pimentel fue parte de campaña por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. | Fuente: Difusión

Hace unos años atrás, Ernesto Pimentel confesó que es portador de VIH y, a pesar de que está medicado para controlar el virus en su cuerpo, contó la manera en que enfrenta la actual pandemia de la COVID-19.

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el creador de la 'Chola Chabuca' reveló que postuló para una vacuna contra el nuevo coronavirus. Por el momento, está a la espera de una respuesta de los profesionales de la salud para poder ayudar con estudio científico en pacientes de su misma condición.

“La pandemia de la COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y seguir alertas ante los contagios. Sin embargo, existe una luz de esperanza por los avances sobre las vacunas. Yo me inscribí en un laboratorio para acceder a este método preventivo. Quiero ser voluntario para estos estudios en portadores del VIH”, señaló Pimentel, quien fue parte de la Primera Feria Virtual Informativa sobre VIH de AHF Perú.

Ernesto Pimentel dio charlas de concientización en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Ernesto Pimentel dio charlas de concientización en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. | Fuente: Difusión

El destacado artista explicó sus motivos para ser parte de este análisis médico, del cual espera poder participar.

“Actualmente, no se tiene muchos conocimientos sobre la vacuna para la COVID-19 en portadores del VIH. Quiero aportar en ese sentido como voluntario, pero estoy a la espera de los especialistas. Una de las condiciones para los estudios es no tener enfermedades”, comentó el conductor de “El reventonazo de la Chola”.

El conocido presentador Ernesto Pimentel invitó al público peruano a seguir manteniendo todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus y a tomar consciencia sobre el VIH/Sida.

“Si bien es necesario las pruebas médicas contra la COVID-19, también invito al público a tomar consciencia sobre el VIH y hacerse los exámenes respectivos. Hace más de cincuenta años que se detectó esta enfermedad, es necesario darle la importancia debida y seguir los métodos preventivos y estar siempre alertas para evitar cualquier contagio”, sentenció.