El blog Diseño Perú, reveló que el reality juvenil utilizó logos cuyos derechos de autor no le pertenecen.
El diseño de los logos que identifican a los equipos del reality "Esto es guerra" son producto de un plagio, según el blog especializado Diseño Perú.
Gabriel Rodríguez, diseñador gráfico del referido portal, encontró una similitud entre el símbolo de Los Leones y el león retratado en el símbolo patrio de Singapur.
Lo mismo ocurre, según Rodriguez, con el símbolo de Las Cobras, muy idéntico al cómic animado de Stanley Weston, creador de ‘G.I. Joe’.
"Los símbolos tienen propiedad intelectual desde su creación. Y en el caso de ambos símbolos (originales) es muy probable que deban estar registrados y por lo tanto su uso deba ser restringido. Eso por un lado legal", recalcó el diseñador.
"También está el hecho que son símbolos muy difundidos y en el caso del león parte de la identidad nacional de un país. ¿Se imaginan nuestro escudo nacional utilizado en algún programa de concurso en un lejano país al otro lado del hemisferio terrestre? ¿Cómo nos sentiríamos como peruanos?", cuestionó.
Comparte esta noticia