"Esto es Guerra" : Reality regresa a la televisión este lunes 25 de mayo con menos participantes

Luego que el presidente Vizcarra anunciara la extensión de la cuarentena, RPP Noticias se comunicó con Mariana Ramírez del Villar, productora de ProTV, a cargo de "Esto es Guerra", y confirmó el regreso del 'reality' a la televisión siguiendo un protocolo de bioseguridad.

"Esto es Guerra" regresa a la televisión este lunes 25 de mayo. | Fuente: Instagram

El reality juvenil de América Televisión "Esto es Guerra" regresa este lunes 25 de mayo. Así lo confirmó la productora Mariana Ramírez del Villar a RPP Noticias. 

Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la ampliación de la cuarentena obligatoria hasta el 30 de junio, se creía que por cuarta vez se posponga el regreso de "Esto es Guerra" a las pantallas. Sin embargo, Ramírez del Villar recalcó que retornarán porque Pro TV siempre tuvo el permiso para hacerlo, ya que pertenecen al rubro de las telecomunicaciones, autorizados para continuar con sus labores pese a las restricciones en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

"Vamos a hacerlo porque nosotros siempre hemos tenido permiso para operar. Que eso quede claro. Nosotros tenemos permiso porque somos del rubro de las telecomunicaciones", precisó.

"Nosotros no hemos salido antes por una decisión de América Televisión, porque no tenía totalmente implementado nuestro centro de trabajo que es Pachacamac, pero, hoy en día, con todos los protocolos de bioseguridad, estamos absolutamente cubiertos. Entonces, ya podemos operar tranquilamente", sostuvo la productora de televisión.

Cabe anotar que para este lunes 25, se ha previsto tener un elenco reducido, con el fin de mantener el distanciamiento social. "Vamos a reducir drásticamente la cantidad de participantes. Es parte del plan que tenemos para el día lunes", indicó Mariana Ramírez

Por el momento, se conoce que estarán Alejandra Baigorria, Angie Arizaga, Mario Irrivarren, Rafael Cardoso, Paloma Fiuza, Pancho Rodríguez y Hugo García. Asimismo, Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz regresan a la conducción.

Estas son las medidas que tomarán para retornar: 

- El set de televisión de "Esto es Guerra" constará de 1000 metros cuadrados.

- Los programas serán grabados sin público.

- El aforo se ha reducido a la mitad para separar al equipo de técnicos y a la producción del programa.

- Los elementos de los juegos serán debidamente desinfectados a diario. 

Se han redistribuido los camerinos en dos bloques: uno para mujeres, que estará separado para cada integrante de forma individual, y otro para hombres, el cual se dividirá para que haya dos concursante por camerín.

- Para el ingreso al canal de Pachacamac, los zapatos serán desinfectados, se controlará la temperatura y se deberán lavar las manos.

Los uniformes de los concursantes incluirán guantes y mascarilla.

-Tras el final del programa, los uniformes se quedarán en el canal para ser desinfectados

¿Qué opinas?