El famoso mago y coanimador de El Último Pasajero fue claro respecto al polémico reto de comer cucarachas, por el que pasó una niña en la final de los colegios Melitón Carvajal y Pamer.
Mucho se ha hablado en los días anteriores respecto al polémico reto de ingesta de cucarachas, en el Último Pasajero, al que una niña del colegio Melitón Carvajal debió someterse para hacer ganar a su colegio un viaje de promoción a Cancún. Hasta la misma Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, opinó en su Twitter.
Tras las declaraciones de Ricardo Morán, quien deslindó responsabilidad en la producción y Adolfo Aguilar que minimizó el controversial reto, se sumó Jesús Alzamora con una sólidad y amplia respuesta en su Facebook.
“Quiero aclarar que ni la producción del programa, ni los conductores, ni el canal, hemos utilizado alguna acción dolosa o irresponsable en contra de ningún menor de edad. Lo que ha sucedido es que la cucaracha comestible (sí existen cucarachas comestibles, lee sobre entomofagia) (…) no solamente es comestible, sino que además es de criadero, estaba cocida y por ende es perfectamente comestible como se hace en muchos lugares nacionales e internacionales”, dijo en un comunicado en su red social.
"Nuestra culpa estuvo y reitero mis disculpas, en no dejar en claro que era un animal comestible, aprobado por médicos y especialistas e incluso recomendado por instituciones tan sólidas y fidedignas como la OEA (…) Ha ocurrido un exceso y un error al no explicar las cosas claramente, pero bajo ningún punto de vista un daño a la salud o a la moral de ningún individuo. A todas las personas que opinan sin si quiera haber visto el programa, les pido que no repitan lo que escuchan sin informarse previamente”, puntualizó en otra parte del texto.
Comparte esta noticia