La actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola alabó la calidad cinematográfica de la serie apocalíptica "Fear The Walking Dead", que se estrenará el próximo domingo en México y EE.UU. y en la que tiene un papel secundario.
"Es como si fuera realmente una película, cada capítulo es como una película, está realmente filmada y rodada como cine", destacó la actriz Patricia Reyes Spíndola en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad de México y organizada por la cadena AMC.
Ambientada en Los Ángeles (California), "Fear The Walking Dead" es un drama que explora el apocalipsis zombie a través de una familia desestructurada, e historias paralelas, y es la hermana pequeña de "The Walking Dead", creada por Robert Kirkman.
La nueva ficción americana abarca el periodo en que el mundo está empezando a desmoronarse, justo antes de que el protagonista de la serie original y del cómic, Rick Grimes, se despierte del coma que le mantuvo inmóvil durante más de cuatro semanas.
Nacida en 1953 y con una larga trayectoria en cine y televisión a sus espaldas, Reyes Spíndola definió como "fantásticos" los efectos especiales de la nueva serie, resaltando la habilidad de los maquilladores para transformar a los figurantes en zombies.
En la serie, Reyes Spíndola interpreta a Griselda, una inmigrante centroamericana que se trasladó junto con su marido, Daniel Salazar (Rubén Blades), a Estados Unidos en los ochenta y tienen una hija llamada Ofelia (Mercedes Mason).
"Me siento afortunada de representar a las mujeres latinas" en esta nación, dijo a Efe la intérprete. EFE
Comparte esta noticia