Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Galardonadas películas peruanas por Tv en Fiestas Patrias

TVPer
TVPer

El ciclo está integrado por las cintas: "Octubre", "Doble Juego" y "Dioses" que se verán el viernes 26, domingo 28 y lunes 29 de julio por TV Perú.

En el Ciclo Nuestro Cine, TV Perú mostrará desde el viernes 26 de julio tres destacadas y galardonadas producciones cinematográficas nacionales que llegarán a todo el país.

El ciclo nos ofrecerá sin cortes comerciales tres películas de diversos géneros las cuales, cuentan con la participación de reconocidos actores nacionales como: Gianfranco Brero, Paul Vega, Carlos Alcántara, Gianella Neyra, Katia Condos, Bruno Odar, Fabrizzio Aguilar, Magaly Solier y Maripili Barreda, entre otros.

Sinopsis de películas

Octubre

Viernes 26 de julio, 11 p.m.

Es una película dramática que se estrenó en el 2010, dirigida por los hermanos Daniel Vega Vidal y Diego Vega Vidal. Los jóvenes directores ofrecen una mirada particular al pirateo de moneda en Perú. Se cuenta la historia de un prestamista, Clemente (Bruno Odar), hombre de pocas palabras,  que podría ser una nueva esperanza para Sofía (Gabriela Velásquez), su vecina solterona y fiel devota del Señor de los Milagros. Clemente se verá en aprietos cuando una prostituta le deja una bebé, fruto de sus relaciones, a la que tendrá que atender con ayuda de Sofía. Con la llegada de estos seres en su vida, Clemente tiene la oportunidad de reconsiderar sus relaciones emocionales con la gente.

Doble juego

Domingo 28 de julio, 10 p.m.

Película dirigida por  Alberto “Chicho” Durant, que se exhibió en la cartelera local el año 2004. La historia, según su director, está basada en una estafa de la que él mismo fue víctima. El papel protagónico recae en la pareja conformada por Rafo (Fabrizzio Aguilar) y Laura (Maripili Barreda). Él es un cineasta frustrado y ella una pianista con pocas oportunidades.  Ambos deben hacer  frente a sus problemas económicos y para ello están dispuestos a desprenderse de sus objetos más preciados.  Allí es donde aparece un hábil estafador, muy bien interpretado por el actor español Fernando Cayo (protagonista de El Orfanato y La piel que habito), quien pretende sacar provecho de la situación.   El reparto está muy bien complementado con actores de la talla de Gianfranco Brero, Katia Condos, Gianella Neyra, Carlos Alcántara, Monserrat Brugué (Monchi), Paul Vega, entre otros.

Dioses

Lunes 29 de julio, 10 p.m.

Película del director  peruano Josué Méndez, que se estrenó en el Festival de Lima en el 2008. Es una propuesta no convencional y muy personal, con una fuerte crítica a la clase alta. Nos presenta a una familia disfuncional que habita un mundo en apariencia perfecto: las exclusivas playas al sur de Lima, donde pasa el verano la clase alta limeña. Agustín, el padre, es un próspero empresario que empieza una nueva vida con Elisa, su nueva novia, veinte años menor que él y de procedencia social más humilde. Además, se narra la maduración de Diego -un adolescente de la clase alta limeña- que experimenta deseos incestuosos con su hermana Andrea, una modelo exitosa que parece tenerlo todo, pero también tiene algo que ocultar.

El reparto está conformado por un destacado grupo de actores como: Anahí de Cárdenas, Maricielo Effio, Sergio Gjurinovic, Edgar Saba, Magaly Solier, Jason Day, entre otros.

 

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA