Cada vez faltan menos días para el regreso de
Cada vez faltan menos días para el regreso de "Al fondo hay sitio" a la televisión peruana | Fuente: Composición

El lunes 25 de abril se anunció el inicio de las grabaciones de “Al fondo hay sitio”, la serie que vuelve a la pantalla chica después de cinco años. “América Espectáculos” entrevistó a sus realizadores, entre ellos a Gigio Aranda, su guionista principal, sobre lo que se viene en los próximos días.

Gigio Aranda comenzó por confirmar que el barrio será el mismo, si bien se preguntaron qué tan bueno hubiera sido inventar uno nuevo. “Mejor seguimos con el que ya había funcionado” comentó.

Asimismo, reveló que no fue difícil convencer al canal, ni a los actores que se han sumado a este esperado retorno. Uno de ellos fue Erick Elera, de quien dijo fue uno de los que más habló sobre el regreso de “Al fondo hay sitio”.

Gigio Aranda también confesó que falta que llegue más gente a elenco. “Si has visto un poquito el barrio”, le dijo a la reportera, “hay más casas por llenar”.

“En la teoría, está muy bonito lo que viene. A la gente le va a gustar encontrar a los Gonzáles años después; en qué están y qué están haciendo”, respondió al ser preguntado por lo que puede esperar la gente.

Por último, destacó la buena disposición con la que han llegado los actores. “Acá vienen a disfrutar. Es lo que pasó en los ocho años de ‘Al fondo hay sitio’, disfrutamos haciéndolo.

Hablan los productores de "Al fondo hay sitio"

Estela Redhead, productora de la serie, fue enfática al señalar que la esencia de "Al fondo hay sitio" y sus personajes no se va a perder, sino las situaciones. “El personaje tiene su personalidad; eso no puede cambiar. Lo que cambia son las situaciones, que van a ser divertidas”.

Si bien la productora señaló que ni ella misma conoce cuándo se estrena la serie, afirmó que ya hay cinco capítulos listos: “Ya tenemos cinco capítulos escritos y de verdad no me canso de reírme. De verdad está muy divertido… Esto se pone bueno de todas maneras”.

Por su parte, el productor Cristian Rocha habló sobre el trabajo de selección de los nuevos integrantes del elenco. “[Fue] arduo, duro. Hemos hecho un casting de casi de tres meses para escoger a las personas indicadas, a los actores indicados, con mucho talento, para que se unan a esta familia”.

Finalmente, indicó que se sienten tan entusiasmados de comenzar como el mismo público. “Los televidentes están esperando a que regrese este programa tan querido y tan amado por el Perú. Entonces, creo que eso es lo que reflejamos, y lo que refleja siempre la buena onda, la buena camaradería, el buen trato, las cosas buenas. Porque en realidad eso es ‘Al fondo hay sitio’, cosas muy buenas”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.