Treinta años han pasado desde que Gisela Valcárcel apareció por primera vez en la televisión peruana. La conductora ha llevado numerosos proyectos televisivos a ser los favoritos en su horario. ¿Quieres conocer más sobre ella? Estos son 30 datos de ella que tal vez no conocías.

El primer programa conducido por 'la Señito' se llamó Aló Gisela y se emitió desde el 28 de octubre de 1987, convirtiéndose en uno de los favoritos de las amas de casa peruanas con más de 40 puntos de rating en su horario. Gisela hizo popular las palabras “Señito” y “Seño”, como les decía a sus incondicionales seguidoras. Llenó el estadio de Matute con capacidad para 35 mil personas en la celebración del cuarto aniversario de Aló Gisela. Sus siguientes celebraciones se realizaron en el Coliseo Eduardo Dibós y el Parque de la Exposición.

La boda de Gisela Valcárcel con Roberto Martínez alcanzó casi 50 puntos de rating durante su transmisión en Panamericana Televisión en junio de 1995. Hasta la fecha solo los partidos de fútbol de la selección nacional habían alcanzado la misma audiencia. Entrevistó a reconocidos cantantes en sus programas como Raphael, Camilo Sesto, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Celia Cruz, Julio Iglesias, Tito Puente, Angela Carrasco, José Luis Rodríguez “El Puma”, Paloma San Basilio, Luis Miguel, Chayanne, Ricky Martin, Shakira, Enrique Iglesias, Ricardo Arjona, Myiriam Hernández, Alejandra Guzmán, Thalía, Gloria Trevi, Pandora, Magneto, Menudo, Yuri y protagonizó
programas inolvidables con los venezolanos Guillermo Dávila y Ricardo Montaner.

Participó en Betty, la fea, telenovela colombiana más exitosa a nivel mundial. Gisela representó a Perú así como Cecilia Bolocco de Chile,
Ruddy Rodríguez de Venezuela, Thays Araujo de Brasil, entre otras famosas. En 1993 pasó de Panamericana Televisión a América Televisión y se convirtió en el gran jale del año.

Con su nombre se crearon una línea de productos para mujeres desde zapatillas hasta perfumes. En su faceta empresarial siguió GV Producciones, empresa que empezó la producción de formatos internacionales en la televisión peruana como El último pasajero, Yo soy, Dr. TV, Bailando por un sueño, Cien peruanos dicen, entre otros.

Norka Peralta es su diseñadora preferida y amiga personal. La viste desde su primer programa Aló Gisela y crea diseños exclusivamente para ella. Lanzó dos libros: un autobiográfico Mi nombre es Gisela y uno de ayuda personal titulado El éxito está en tus manos. Sus programas han sido Aló Gisela, Gisela en América, Así es Gisela, Siempre Gisela, Gisela contigo, La Casa de Gisela, Gisela, Bailando por un sueño, El Show de los Sueños, Operación Triunfo, El Gran Show y Reyes del Show.

En 1999, junto al venezolano Guillermo Dávila protagonizó la obra teatral El submarino, dirigida por Osvaldo Cattone, y, en 2009 hizo su debut cinematográfico en Tarata, la película de Fabrizio Aguilar. En la pista de baile de El Gran Show consagró las carreras de
Carlos Alcántara, Marco Zunino, entre otros actores, así como a Cristian Rivero y Adolfo Aguilar en la conducción.

¿Qué opinas?