Gonzalo Torres deja Movistar Plus después de 20 años.
20 años dedicados a difundir cultura. Gonzalo Torres deja Movistar Plus. | Fuente: Movistar Plus | Fotógrafo: Alejandra Velez

Después de 20 años, el actor y conductor Gonzalo Torres se despide de Movistar Plus, canal en el que condujo programas como “A la vuelta de la esquina”, “Locos en el tiempo”, “Un Perú así” y “Relatos de cuarentena”. Dos décadas dedicadas a visibilizar nuestro patrimonio.

En un hilo de Twitter, el actor y conductor se despidió de sus seguidores con un emotivo mensaje: “Cierro un ciclo de casi 20 años en PlusTv y agradezco el permitirme conocer más del Perú a través de los varios programas en los que participé como conductor y guionista y poder difundir una parte de nuestra cultura”.

Sin duda, su programa más recordado es “A la vuelta de la esquina”, que comenzó a grabar en el 2005 y que condujo por casi quince años. Este espacio le permitió contar historias sobre el Perú, a través de lugares históricos de Lima y momentos clave de nuestra historia.

En una charla TED Talk del 2017, el popular “Gonzalete” habló sobre la importancia de conocer mejor nuestra historia, para proteger nuestro legado arqueológico. Justamente cerró su hilo de Twitter abogando por la creación de espacios culturales: “me quedo con la sensación de que los espacios para la difusión cultural cada vez se hacen más pequeños en un país que precisamente necesita de ellos”.

Carlos Carlín deja Wantán Night

Carlos Carlín, compañero de Gonzalo Torres en “Pataclaun”, también se despidió de su programa televisivo. Tras siete años en la conducción de “Wantán Night”, anunció que el espacio de entrevistas ha llegado a su fin.

En su cuenta de Instagram, Carlín subió una serie de fotos. En la primera se ve le junto a la productora del programa Carla Revilla. En las siguientes posa junto a la banda que lo acompañó durante estos años.

“Ayer, después de 7 felices años, grabé los últimos programas de #WantanNight. Un espacio donde aprendí mucho y donde le dábamos espacio a muchas y muchos artistas nacionales que no tenían otros espacios donde mostrar sus talentos y compartir sus historias. Han sido 7 años increíbles”, escribió el actor y conductor.

Wantán Night se emitió por primera vez en junio de 2015, por la señal de Movistar Plus, de lunes a viernes a las 10 de la noche. Por este programa desfilaron importantes personalidades del ámbito cultural peruano y también internacional.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.